Todos conocemos o hemos sabido de alguien que se cree dueño de los espacios públicos, desde quienes “apartan” el estacionamiento con cubetas en vía pública, hasta quienes les molesta que se refugien de la sombra.
Muchos de estos caso han logrado viralizarse y poner a discusión, tal es el caso de estos jóvenes que se encontraban en un parque realizando un picnic cuando una vecina llegó a incomodar con la excusa de que ella le daba mantenimiento al parque.
- Te recomendamos Mujer moja a turistas que se cubrían del Sol afuera de su casa: "la banqueta no es pública" Virales
“Solo queríamos hacer un picnic para pintar, convivir, pasar una linda tarde, pero al parecer hay personas que les incomoda ver felices a los otros”, es parte de la descripción del video que ya es viral en tik tok, en donde se observa a los jóvenes pintando tranquilamente y a la vecina que discutía con ellos; todo esto ocurrió en un parque de Reynosa, Tamaulipas, en la colonia Aztlán.
En el video se logra oír a la señora que señalaba se debía retirar del pasto y colocarse en el coqueto porque estropearían el césped al que ella le ha dado mantenimiento, sin embargo, señalan, no lo pedía de una manera muy amable.
-“Esto no lo mantiene el municipio. A ver, yo le doy el mantenimiento, si, a mi no me pagan, a mi me sale de mi bolsa, yo nada más les estoy pidiendo que por favor se salgan del pasto”
Uno de los jóvenes le mencionó que era un espacio público y la señora solo lo ignoró, continuando con su alegato: “Cuando municipio le dé mantenimiento a esto, entonces municipio puede”
- “El parque no es de la señora, no le hagan caso”, comenta una de las vecinas que al ver algo de alboroto salió en defensa de los jóvenes.
Una de las chicas argumentó que no estaban haciendo nada malo: “sin drogas, pintando bonito, sin hacerle ningún mal a nadie”
-“No se quiten, ahí quédense. Yo soy vecina de aquí desde hace 28 años, y a mi no me afecta” reiteró una de las vecinas que seguía defendiendo y con quien acto seguido la señora de verde comenzó a discutir.
Los comentarios al respecto no eran de esperarse, incluso en los mismos ya bautizaron a la vecina como “Lady parque”. “Ella le da mantenimiento porque quiere, eso no significa que sea su parque”, “Ubicación por favor ¡Picnic masivo”, “que vayamos todos, dice”, pero también hubo comentarios a favor de la señora “Se podían sentar fuera sin pisar las áreas verdes”, “el pasto se respeta… y el trabajo de las personas interesadas por la comunidad”
¿Tú qué opinas?