"Gracias por salvarlo": reportero rescata EN VIVO a un perro arrastrado por una inundación; esta es su historia

El corresponsal adoptó a Bartolo y Bartolito tras rescatarlos en malas condiciones

Periodista rescata perro en Argentina (RS)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Un reportero argentino se viralizó en redes sociales tras rescatar a un perro que había sido arrastrado por una fuerte corriente de agua en Chaco, una provincia afectada por el desborde de un río por El Niño. 

El momento quedó registrado completamente en vivo, pues corresponsal se encontraba en plena transmisión con el noticiero América Noticias, cuando vio pasar al perro y no dudó en lanzarse para salvarlo. 

¿Cómo fue el restate de Bartolo?​

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en Puerto Vilelas, Chaco, Argentina. 

El reportero Pablo Pueblas se encontraba realizando un recorrido por la zona que había sido afectada por el desborde de un río, cuando vio a un perrito cuando vio que estaba intentando nadar contra corriente. 

"Estaba siendo arrastrado por la corriente y, junto a Valentín Correa (camarógrafo), logramos verlo a tiempo y rescatarlo. Pudimos registrar apenas una parte de lo que pasó, porque en ese momento lo único importante era salvarle la vida", contó el periodista en sus redes sociales. 
Reportero argentino salva a perro arrastrado por las inundaciones (IG)

El camarógrafo registró el rescate y Pablo lo compartió en su publicación para hacer conciencia la necesidad de atender a los animales en situaciones de emergencia como una inundación. 

El corresponsal puso a salvo al can, pero algo sucedió minutos después, pues mientras se encontraba realizando una transmisión en vivo con América Noticias, Bartolo fue arrastrado por una corriente y no dudó en saltar para rescatarlo. 

El enlace se cortó en ese momento, pues el micrófono sufrió algunos daños porque se sumergió por completo durante el rescate. 

Reportero salva a perro en inundación de Argentina (IG)

¿Qué pasará con Bartolo?

En un principio, Pablo Pueblas informó que el perrito se quedaría en la zona, pero en un lugar seguro, junto a otro can a quien llamó Bartolito. 

Sin embargo, la situación cambió horas después, pues unos veterinarios acudieron a la comunidad para revisar a los perritos y señalaron que estaban en malas condiciones desde antes de la inundación; les dieron medicamento, curaron sus heridas y los trasladaron a un refugio. 

Entonces, el corresponsal tomó la decisión de adoptar a ambos perritos: "Lo que comenzó con un rescate hoy termina con una hermosa noticia: Bartolo y Bartolito se vienen conmigo a La Plata. ¡Los dos van a tener un hogar lleno de amor!". 

La historia no terminó ahí, pues una persona se puso en contacto con Pablo para reclamar a los perros. Sin embargo, el corresponsal tomó la decisión de quedárselos tras el diagnóstico de los veterinarios argumentando que habían sido abandonados en el lugar y tenían problemas de salud. 


AC

  • Adriana Castillo
  • Editora digital en la Unidad de Crecimiento de Milenio. Me gusta escribir sobre espectáculos, farándula y música, siempre con enfoque en tráfico. Soy egresado de la UNAM y apasionada por el arte.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite