Así era rentar una película en 'VideoCentro', antes de que existiera 'BlockBuster'

Actualmente ya no funcionan estos centros ya que el streaming y las nuevas plataformas aparecieron.

Así era rentar una película en VideoCentro| Especial
Ciudad de México /

Ser niño en los años ochentas tiene un recuerdo bastante emblemático y es que antes de que existiera Netflix o BlockBuster, rentar una película en un VideoCentro era lo más común ya que muy pocas personas podrían comprar las películas de estreno al momento.

VideoCentro fue una de las empresas mexicanas que hasta el momento están desaparecidas o sus acciones ya no son valiosas por lo que dejaron de comercializarlas, además de que si encuentras una sucursal activa, seguro podrás revivir aquellos momentos.

En Milenio te daremos un paseo por la nostalgia para recordar cómo era rentar una película un fin de semana.

¿Qué era VideoCentro?

Los VideoCentros fueron todo un éxito en la década de los ochentas y en los años noventa, pesé a todo pronóstico todavía se encontraban en auge ya que la economía del país no permitía que muchos ciudadanos compraran una película original en una tienda departamental.

VideoCentro era una empresa subsidiaria de Televisa y se creó en 1983, sin embargo a principios de los años dos mil se preparaban para su cierre después de que BlockBuster los comprara.

La creación de esta empresa mexicana tenía como objetivo divulgar las telenovelas y películas de la televisora y fue hasta el año de 1987 que comenzaron a tener presencia las películas de Hollywood tanto de Disney como de Universal Pictures.

Los primeros formatos que manejaron fueron las películas en BETA para después pasar a VHS.

¿Cómo se rentaba una película en VideoCentro?

Para poder rentar una película en VideoCentro solo bastaba con tener una membresía que debías solicitar en el mostrador y para conseguirla necesitabas tu credencial de elector así como tu comprobante de domicilio.

Las rentas y días de entregas variaban dependiendo de la popularidad que tenía la película, es decir, si era un estreno podías rentarla por apenas 24 horas.

El precio de las películas que rentaban también dependía de si era estreno o no y de la demanda que había para adquirirlas e iban desde los 15 y 20 pesos , esto sin mencionar los días que podrías rentar ya que iba desde los dos a los cinco días.

Si encuentras una sucursal de VideoCentro es como si dieras un paso por la nostalgia ya que actualmente hay solo unos cuantos en la República Mexicana.

JPG.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.