No hay duda de que para muchas familias las abuelitas representan parte esencial en sus vidas e incluso para otras es la figura más importante de su núcleo, tal como sucede con Joy Ryan, una mujer de 94 años que se volvió viral en todo el mundo.
Y es que, luego de que a los 85 años consiguió su pasaporte, decidió viajar a lado de Brad Ryan, su nieto de 43 años, para conocer todos los continentes del mundo.
En una entrevista a People, Ryan comunicó que nació y creció en un campo de Ohio, Estados Unidos, en donde tuvo una vida a la que describe como tranquila.
"Crecí en Ohio, en el campo. Nunca había hecho nada muy emocionante hasta que comencé esta aventura", comunicó a People.
Hace poco vivió una de sus experiencias más emocionantes, siendo el 11 de diciembre la fecha exacta, llegó a la Antártida a través de un crucero híbrido a batería con HX (Hurtigruten Expeditions).
Fue así que conoció otro continente junto a su nieto y dio por concluida visitar todos los continentes de La Tierra.
¿Por qué decidió viajar en todo el mundo?
Brad Ryan señaló al medio extranjero que fue su abuelita quien le comentó que viajar por el mundo y conocer la naturaleza era uno de sus sueños.
"Ella me dijo a sus 80 años que desearía haber visto más de la naturaleza en su vida. Me dijo que nunca había visto una montaña (...) Lo dijo con tanta resignación y pensé, ¿sabes qué? No tiene por qué ser así", comunicó.
Fue así que Brad, en 2015, llevó a su querida abuela al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.
"Dormí en una tienda de campaña, escalé una montaña. Todo por primera vez, todo a los 85 años", agregó la abuelita sobre su visita en el parque.
Este inicio dio pie a que abuela y nieto decidieran continuar con sus aventuras; ahora, a sus 94 años, Joy Ryan no sólo ha conocido las montañas, además, estuvo en Hawái, Alaska, América del Sur y en este mes de enero esperan ver las auroras boreales en Islandia.
- Te recomendamos Yurem propone matrimonio en pleno concierto y lo rechazan: VIDEO Famosos
Redes reaccionan
La cuenta de Instagram en donde han documentado todos sus viajes ha acaparado la atención de miles de internautas que comentan sus publicaciones con positivos y cariñosos mensajes, destacando el amor entre nieto y abuela.
Hace un día, Brad Ryan compartió una emotiva fotografía de él y su abuela, cuando apenas era un niño.
"No sé quién nos tomó esta fotografía a mí y a la abuela Joy en nuestro primer viaje por carretera en 1983. Tenía dos años y medio. Mi mente consciente apenas comenzaba a emerger, pero recuerdo este viaje. La abuela Joy no me creyó cuando le conté que mi primer recuerdo sucedió aquí. Seguramente yo era demasiado joven, pensó. Pero recuerdo la bandada de gaviotas volando en círculos sobre mi cabeza temprano en la mañana en la orilla de un lago brumoso. Recuerdo la emoción en mi estómago cuando las mágicas criaturas voladoras aterrizaron frente a mí después de que la abuela Joy arrojara un puñado de migas de pan a la arena", escribió.
No pasó mucho tiempo y la publicación se llenó de decenas de comentarios. A continuación te dejamos algunos de ellos:
- "Vaya, ¡qué hermoso viaje han tenido tú y la abuela, Joy! ¡Y sigue siendo fuerte!".
- "Eso es muy dulce".
- "Qué hermosa historia".
- "¡Eso es hermoso! ¡La "semilla" del viaje ha sido plantada y ahora se ha cerrado el círculo! Sigue viajando y explorando esta vasta tierra de belleza y misterio y compártelos con el resto del mundo. ¡Buen viaje, ustedes dos!".
APC