Un sacerdote ha generado un escándalo y descontento en Brasil luego de que se difundiera un video en el que se queja y critica la decoración de su iglesia para una boda que estaba por celebrar.
El cura de nombre Raimundo Diniz criticó la alfombra elegida por los novios para la iglesia y reprochó la calidad de ésta pues aseguró que podría provocar un accidente. Además de las recriminaciones por la decoración Diniz lanzó una frase que encendió los ánimos de la gente en redes sociales pues dijo que la pareja tal vez había decorado así la iglesia porque : “Debe ser una pareja pobre”.
- Te recomendamos Confunden a tiktoker Herly RG con 'Lady Aurrerá'; así reaccionó la influencer: "estoy atacada" Virales
La controvertida crítica del sacerdote quedó grabada en video y éste se ha viralizado en redes sociales. El hecho ocurrió en la iglesia Nossa Senhora de Santana, en el noreste de Brasil. En el clip se puede escuchar al padre quejarse de la decoración, y sobre todo de la alfombra que eligió la pareja para llevar a cabo su misa.
“No voy a dar la comunión aquí en la nave central, porque esta alfombra te está haciendo resbalar, porque no es una alfombra, es una cosa muy mala, se resbala, ¿no?. A partir de hoy, tomo una decisión. Si no pueden hacer una decoración decente, no la hagan, pero aquí ya no, porque quiero evitar accidentes”.
Luego de compartir su malestar por la alfombra, el sacerdote lanzó un comentario que lo llevó a convertirse viral pues mencionó que la decoración de la iglesia había sido muy sencilla porque posiblemente la pareja que se iba a casar era pobre.
“Esa es la condición que tenían los novios, por desgracia. Nos damos cuenta de que son muy sencillos y que los arreglos son muy sencillos, ¿no? Debe ser una pareja pobre”, comentó el padre.
Redes critican al sacerdote y tiene que disculparse
Tras la polémica generada en redes sociales por supuesta discriminación de parte del sacerdote a la pareja, el religioso tuvo que salir a ofrecer disculpas aseverando que su intención nunca fue su intención lastimar a la pareja en cuestión.
"Pido públicamente a la familia de los novios y a las personas que difundieron este video, pido perdón si lastimé, no fui comprendido, entendido o si pronuncié palabras que lastimaron a alguien. Pido perdón públicamente al obispo y a toda la Diócesis", escribió en las redes sociales de la iglesia.
De acuerdo a las disculpas del sacerdote, él nunca tuvo ninguna intención de discriminar a la pareja y tampoco de llamarlos “pobres” pues de acuerdo a su vocación, un sacerdote tiene que defender a las personas que no cuentan con recursos económicos.
"Cuando dije que debían ser personas sencillas o pobres, no estaba discriminando a nadie, después de todo, mi vida como sacerdote es recibir y defender a los pobres", concluyó su disculpa.
JCM