¡Nada los detiene! Vocho logra cruzar calle inundada en Tecámac, Edomex

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado afectaciones severas en diversos municipios del Valle de México.

Los usuarios compartieron imágenes del Vocho atravesando una calle inundada en Tecámac. | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Las lluvias no han dado tregua a los habitantes del Estado de México, provocando inundaciones en avenidas de la demarcación. Muchos automóviles han quedado varados debido a los altos niveles de agua en las calles, pero no todos, pues en plena zona de desastre hay un vehículo que desafía a las catástrofes: el vocho.

A través de redes sociales, usuarios mostraron el momento en que un automóvil VW Volkswagen atraviesa una avenida inundada en Tecámac, en el Estado de México.

El video se ha vuelto viral y los usuarios han destacado la resistencia de estos automóviles. Con comentarios como “el vochito literalmente fue creado para las batallas”, “solo les recuerdo que los Vochos prácticamente son tanques, sin meternos tanto en el pasado” y “era ayudarlo no humillarlo por eso son guerreros no se rajan”, celebraron la hazaña.

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado afectaciones severas en diversos municipios del Valle de México, por lo que el gobierno estatal lanzó un plan emergente para por lo menos cinco municipios, entre ellos Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco, y Chimalhuacán.

A través de un comunicado se informó que por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) fue desplazado personal del Grupo Tláloc y se hizo uso de distintos tipos de maquinarias para hacer frente a las inundaciones.

Vochos todoterreno

El Vocho fue uno de los primeros autos en ser producido en masa, estableciendo nuevos estándares de producción en la industria automotriz, según indica la empresa productora, Volkswagen.

También, tiene un notable historial en la Carrera Panamericana donde, destacando debido a su durabilidad y rendimiento en terrenos difíciles, ha demostrado ser un vehículo confiable y competitivo con varios éxitos. No obstante, la producción del Vocho cesó el 30 de julio de 2003, cuando la última unidad salió de las líneas de producción de la planta Volkswagen en Puebla.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.