Durante las celebraciones del fin de semana como parte de la edición 58 del Huey Atlixcáyotl celebrado en Puebla, un percance en uno de las presentaciones causó preocupación en los asistentes, luego de que los voladores chocaran contra las ramas de un árbol y entre ellos.
- Te recomendamos Inicia venta de hojaldras; pieza de pan llegará hasta los 25 pesos este 2023 Comunidad
El pasado fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, el cerro de San Miguel, ubicado en el municipio de Atlixco, se volvió a pintar de colores, danza, rituales y tradiciones reuniendo a cuadrillas de danzantes de distintas comunidades y regiones del estado de Puebla, para mostrar a los más de 25 mil asistentes sus riquezas, historia y trajes típicos a través de sus pasos de baile.
En esta ocasión, 17 presentaciones fueron las que participaron en "La gran fiesta de Puebla"; pero un show en particular arrebató más de un suspiro de preocupación entre los asistentes; pues las y los voladores de Huauchinango acudieron a realizar su presentación en el cerro.
Todo marchaba con normalidad, pero al descender, al menos dos de los voladores se golpearon contra las ramas de un árbol, perdiendo el equilibrio de manera momentánea.
En consecuencia, chocaron entre ellos casi en la última parte de la danza, mientras que uno más que realizaba pero gracias a su experiencia, lograron finalizar el espectáculo con éxito, por lo que no hubo heridos ni hechos que lamentar, quedando solo en el recuerdo.
CHM