Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para que miles de personas puedan darse cuenta de la clase de personas que comparten contenido en sus perfiles. Gracias a ellas, se han descubierto un sinfín de actitudes machistas e incorrectas que en estos, tiempos, ya muy pocas personas toleran, y además, son una excelente vía para levantar la voz en contra de éstas.
Este fin de semana, fue el multimillonario británico Wayne Lineker quien despertó la indignación y el enojo de los internautas, quienes lo tacharon de "machista" y "repugnante", luego de que mostrara en un video en el que al parecer quería hacer promoción de la discoteca que posee en Ibiza, su manera de "escoger" una mujer para tener una cita.
- Te recomendamos "Fui víctima": Romero Britto responde a críticas por video donde mujer rompe su obra Virales
En el video compartido en redes sociales por él mismo, hermano del exfutbolista del Barcelona, Gary Lienker, el magnate aparece en primer cuadro diciendo que es hora de seleccionar "una cita" y muestra el fondo, en donde se observa a un grupo de sus jóvenes empleadas, a las que llama "dream dolls" o, en español, "muñecas de ensueño", paradas en traje de baño a un lado de una alberca.
Es entonces cuando este hombre, notablemente mayor que las mujeres junto a la piscina, comienza a observarlas y luego de colocarse gel antibacterial en las manos, va eliminando a una por una, empujando a la piscina a aquellas quienes "descarta".
Al final del video, termina "eligiendo" a una de ellas y se va tomado del brazo con ella. Por supuesto, aunque se tratara de una actuación, esto ha causado indignación en redes sociales, en donde se tacha el clip de machista y se recalca la diferencia de edad entre él y las jovencitas.
El magnate ya eliminó el video de su cuenta de Instagram, en donde originalmente fue publicado, sin embargo, éste permanece exhibido en Twitter, en donde cientos de usuarios se han proclamado contra su actitud y sus acciones misóginas.
cjr