En YouTube es común encontrarse con muchos temas y muchos canales. Hay de todo y para todos. Sin embargo, entre esta variedad se encuentra el canal de Jem-K, quien desde la cárcel comparte al mundo su vivencia detrás de las rejas.
- Te recomendamos Abuelita se volvió youtuber de videojuegos a sus 89 años Virales
Jem-K un preso en el mundo real, como se llama el canal, cuenta con casi un millón de suscriptores. En éste se puede apreciar lo duro de comer, dormir y hasta convivir en una cárcel. En pocas palabras es la cruda realidad narrada por alguien que vive en carne propia el vivir allí.
Jem-K es un hombre de 35 años que se encuentra preso en Estados Unidos. La oportunidad de ser youtuber se dio gracias a un programa de reinserción. Aunque no todo siempre fue así, pues en alguna ocasión pisó la prisión de máxima seguridad.
Sus videos son sencillos y sin tanta edición. Los graba desde su celular. La principal herramienta que utiliza para llamar la atención es su porte, la manera de contar sus experiencias.
- Te recomendamos EU multa a YouTube por presunta violación a privacidad de niños Negocios
De acuerdo con lo que ha dicho en diferentes materiales audiovisuales, él busca que los jóvenes se den cuenta de lo difícil que es estar en una prisión y así no la pisen por ningún motivo.
“Ya que tengo esta oportunidad, el mensaje que quiero llevar al mundo es que no venga para acá. Que haga lo que haga usted, si es malo, este va a ser el resultado final, la cárcel o la muerte”, indicó en uno de sus videos.
"Mi primer día en máxima seguridad"; "haciendo un encendedor en prisión"; "despidiendo a mi compañero de celda"... son algunos de los títulos de sus videos.
Incluso, hay material musical en donde aparece cantando. Es decir, Jem-K es el buen ejemplo de que el camino se puede enderezar en cualquier momento.
grb