No cabe duda de que algunos influencers pueden llegar muy lejos con tal de conseguir likes en redes sociales, y a veces pueden no medir las consecuencias de sus actos. Tal es el caso del youtuber ruso Stanislav Reshétnikov, mejor conocido en la plataforma de videos como Reeflay Panini, quien dejó morir a su novia en el frío de Rusia por cumplir un reto en Internet.
Reshétnikov esta siendo acusado por las autoridades rusas por ser el responsable de la muerte de Valentina Grigórieva, de 26 años, tras haber sacado de su casa a su novia, vestida solamente con ropa interior, y dejarla expuesta en el frío durante horas, para cumplir un reto que le habían puesto sus seguidores durante una transmisión en vivo.
- Te recomendamos Mujer borracha se hace viral por compartir su peculiar forma de pelar huevos con la boca Virales
El joven era conocido en Youtube por cumplir retos de este tipo que eran puestos por sus seguidores, de quienes aceptaba hacer cosas extremas e incluso denigrantes a cambio de donaciones.
Valentina Grigórieva participaba regularmente en las transmisiones y también aceptaba los retos de los seguidores, hasta la noche en que todo se salió de control, pues un seguidor pidió que Reeflay rociara con gas pimienta a su novia a cambio de dinero.
La joven murió congelada en el frío de Moscú
Las cosas fueron más allá cuando otro espectador ofreció mil dólares (cerca de 20 mil pesos) si se atrevía a desnudarla y sacarla de la casa al frío extremo que hacía en esos momentos. El hombre aceptó y desnudó a la joven frente a las cámaras y la sacó al balcón, donde la dejó en ropa interior pidiendo entrar a gritos y golpeando la puerta durante horas.
Fue hasta que los golpes se detuvieron cuando el hombre salió por su novia, quien encontró a la joven muerta y congelada por el frío. El aterrador descubrimiento fue transmitido en vivo.
“Está congelada”, dijo a sus seguidores mientras lloraba aterrado y trataba de reanimarla.
Los servicios de emergencia tardaron unos minutos en llegar y confirmaron la muerte de Valentina. En ningún momento el youtuber detuvo su transmisión, la cual ya no está disponible en su canal, así como sus últimos tres videos en donde sale la joven Grigórieva que también fueron eliminados de la plataforma.
El youtuber nunca dejó de transmitir
En el primer reporte policial presentado por medios locales como BBC Rusia y RBC, se afirma que la víctima presentaba también varias heridas en la cara, producto de una supuesta golpiza propinada por el joven y que estaba registrada en uno de los videos eliminados del canal de Youtube del sosopechoso.
“En las transmisiones en vivo del hombre en Internet, numerosos espectadores vieron la golpiza a la víctima, así como otras acciones ilegales, que serán evaluadas durante la investigación”, dice el reporte policial.
Reshétnikov está siendo investigado por homicidio tras ser señalado como el principal responsable en la muerte de la joven. Él por su parte, niega toda responsabilidad, alegando que llamó a la ambulancia para pedir ayuda en cuanto de dio cuenta de que su novia estaba inconsciente. El video de su detención ya circula en los medios de comunicación.
lnb