Trevor Jacob, youtuber y snowboardista olímpico, admitió ante la justicia que fingió deliberadamente un accidente con su avioneta en California en 2021, según muestran documentos judiciales a los que la Agence France-Presse (AFP) ha tenido acceso. Ahora el creador de contenido enfrentará varios años en prisión.
El youtuber mencionó que mintió para ganar dinero con las visitas y seguidores; en su cuenta de YouTube compartió el video del accidente aéreo en el que supuestamente había tenido un problema técnico a mitad de un vuelo y por lo tanto tuvo que saltar de la aeronave.
Jacob reconoce que su aeronave no tuvo ninguna falla durante su vuelo y simplemente mintió a los investigadores, explica el Departamento de Justicia en un comunicado.
En el video “Estrellé mi avión” compartido por Trevor Jacob en YouTube se puede ver como el snowboardista olímpico salta desde su avioneta porque supuestamente tenía un problema técnico. En el metraje de poco más de 12 minutos se puede ver el momento en el que salta con su paracaidas y la aeronave colisiona.
"Fue la experiencia más intensa de mi vida. No pensé que sobreviviría. Me prometí a mi mismo que siempre haría esa ruta con un paracaídas, puesto que un amigo perdió la vida haciendo esa misma ruta y menos mal", dijo en su momento.
A pesar de que todo parecía haber sido un accidente, algunos detalles en su video y en su justificación no cuadraba, por lo que su veracidad fue puesta en duda. Además de que en el clip nunca se puede ver a Jacob intentando solucionar el problema de otra forma más que saltando del avión.
Posteriormente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) decidió retirarle su licencia de piloto “por estrellar su avión a propósito”. Tras esto, las agencias federales iniciaron una investigación para declarar las circunstancias del accidente.
Finalmente, Jacob reconoció que mintió sobre la falla técnica de su avioneta y su accidente para monetizar su vídeo, incluso destruyó pruebas que lo incriminaban.