El ingenio de los niños es sorprendente. Ejemplo de esto son los niños yucatecos que, para entretenerse durante la cuarentena, hace un par de semanas crearon una ruta inspirada en el programa Exatlón con palos, piedras y cubetas. Y la sorpresa más reciente: un par de pequeños, del mismo estado, que se hicieron virales por hacer música con latas y cubetas.
Los pequeños, que son hermanos, fueron captados por Maribel Chay cuando estaba de visita en Tixcacal, una subcomisaría del municipio de Mérida. El talento de ambos la impresionó, por lo que los grabó y tomó fotos, que luego compartió en sus redes sociales.
- Te recomendamos Niños 'juegan al Exatlón' en su patio por cuarentena Virales
"Ellos son Victor Santiago Poot Hoil y Juan Diego Poot Hoil. Son dos niñitos de la comunidad de Xthobil, me los encontré hoy cuando iba de visita, tocaron para mí", señaló Chay en su publicación.
Palos de madera, latas rotas y cubetas viejas son los aditamentos que utilizan los infantes para crear ritmos bien estructurados. Las grabaciones muestran que, mientras ejecutan la música, se divierten, pues constantemente alzan la cara para sonreír.
"No cabe duda de que hay mucho talento oculto; ellos mismos armaron y reciclaron sus propios instrumentos con maderitas, ollas viejas y latas de leche. Ambos son hermanos", agregó la joven.
Los pequeños músicos provocaron que Maribel recibiera muchos comentarios; algunos con el fin de saber cómo contactarlos y otros halagando su creatividad: "Vale la pena, son súper talentosos, un ejemplo de lo que debemos retomar en las escuelas", "Me alegraron el día", "Pasa el contacto para dar con ellos", fueron algunos mensajes de otros internautas.
yhc