China ha experimentado un rápido desarrollo en el mercado de vehículos de pila de combustible (FCV) en los últimos años, con una tasa de crecimiento anual compuesta de ventas de FCV que alcanzó el 32.3 % durante el periodo 2016-2022.
Durante el periodo, aproximadamente 10 300 vehículos de este tipo se vendieron en China, dijo el martes Luo Junjie, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Industria de Maquinaria de China, en una conferencia de prensa.
Como un tipo de vehículo eléctrico, los FCV utilizan gas de hidrógeno para generar la electricidad necesaria para hacer funcionar un motor.
Luo dijo que China ha promovido activamente el desarrollo de la industria de la energía del hidrógeno e introdujo una serie de políticas para canalizar más inversión en el sector.
Teniendo en cuenta que la industria aún está en sus primeras etapas de desarrollo, Luo pidió esfuerzos para profundizar la cooperación mundial en intercambios de tecnología y desarrollar aún más equipos para reducir el costo de la cadena industrial y apoyar la aplicación a gran escala de la energía del hidrógeno.
El año pasado China lanzó un plan sobre el desarrollo de la energía del hidrógeno para el periodo 2021-2035 a medida que el país avanza hacia sus objetivos de neutralidad y pico de carbono.
De acuerdo con el plan, para 2025, China pondrá en marcha un sistema de desarrollo de la industria de la energía del hidrógeno relativamente completo, con una propiedad de FCV en el país de alrededor de 50 000 unidades.
RRR