El jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó la "interconexión" de la organización con China en el campo de la energía y ha llamado a fortalecer aún más la cooperación energética con la segunda economía más grande del mundo.
La OPEP y sus países miembros "continuarán proporcionando la energía asequible que China necesita para satisfacer su creciente demanda de energética, con nuestra interconexión en el ámbito de la energía subrayando la fortaleza de nuestra relación", dijo el secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, en la séptima reunión de alto nivel del Diálogo Energético OPEP-China en Viena el martes.
Se reunieron expertos para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas del mercado y la transición energética. Elogiaron el progreso en la cooperación entre la OPEP y China a través del marco del Diálogo Energético OPEP-China y expresaron "el firme compromiso de fortalecer la colaboración en el futuro, incluso a nivel técnico y de investigación", dijo la OPEP en un comunicado.
Al señalar la importancia del Diálogo Energético entre la OPEP y China, Al Ghais dijo que el diálogo contribuye a "la estabilidad en el mercado del petróleo en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial por igual" y ayuda a "enfrentar los desafíos que enfrentamos en la evolución de un futuro energético sostenible para todos".
La reunión fue copresidida por Al Ghais y Zhang Jianhua, jefe de la Administración Nacional de Energía de China. La próxima reunión de alto nivel del Diálogo Energético OPEP-China está programada para el próximo año, según la OPEP.