Lamentablemente la violencia de nueva cuenta apareció en el futbol mexicano. La porra del Querétaro agredió a los aficionados de San Luis y por ello, se tuvo que suspender el partido al minuto 85. Dada la gravedad de lo ocurrido, según el Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaría analizará si veta por ello al Alfonso Lastras.
- Te recomendamos Suspenden partido San Luis vs Querétaro por violencia en el Alfonso Lastras Futbol
Los rostros de seguidores ensangrentados, de los niños atemorizados, de la gente huyendo a la cancha para resguardarse es una imagen que sin duda alguna, es suficiente para vetar el inmueble.
Según el capítulo quinto del Reglamento de Sanciones en su Artículo 50 determina que: "las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio".
Y se agrega que "en el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 6,000 UMAs según lo determine la Comisión Disciplinaria. En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor".
ZZM