Los beneficios de que los niños aprendan magia

Para Aula Milenio, Miguel Hernández comparte lo que le ha dejado la magia en más de 12 años de practicarla y recomendaciones para los niños que quieran conocerla.

Los niños pueden aprender magia y desarrollar habilidades sociales y creatividad. (pexels.com)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

La magia existe y esa la podemos ver en la cara de los bebés cuando escondemos nuestra cara y la descubrimos para sorprender al pequeño. Su risa y ojos de sorpresa son lo que es verdaderamente mágico en ellos. Conforme el menor crece, muchas cosas le sorprende pues va conociendo y aprendiendo, lo cual es especial y muchos desean darles a los demás esa risa y sorpresa de algo nuevo, hacer magia también.

Miguel Ángel Hernández Rojas, de 25 años, tiene desde los ocho aprendiendo sobre esta rama artística, la cual le ha brindado trabajo desde hace seis años haciendo trucos de magia en eventos, tanto infantiles como de adultos y coincide en decir que aprender a hacer magia es una habilidad que es muy beneficiosa para los niños, especialmente si son tímidos.

“En mi caso yo era una persona muy introvertida, y cuando empecé con esto de la magia y a leer más libros para aprender a hacer trucos, comencé con mi familia, después con mis compañeros de la escuelas, luego con desconocidos. Poco a poco vas sintiendo más confianza y el ver las sonrisas te va ayudando a hablar con gente que no conoces”, comenta Hernández Rojas.

La creatividad en esta disciplina también es de suma importancia, ya que comenta Miguel Ángel hay ocasiones en las que trucos de magia no son tan atractivos para algunas personas, por lo que se debe improvisar para lograr que el público al que le presentas el truco genere los sentimientos de alegría y sorpresa que se quieren lograr.

Miguel Ángel Hernández Rojas, mago profesional desde hace seis años. (cortesía)

Miguel explica que los trucos van desde lo más básico hasta maniobras más complejas, sin embargo declara que ha tenido niños a los que les ha enseñado magia que aprenden trucos con cartas muy básicos desde los seis años, sin embargo, personalmente a él le gusta enseñarles trucos con pelotitas de esponja.

“Les gustan mucho y son versátiles. Son sencillos y también sorprenden”. Comenta que también les enseña a los pequeños trucos con objetos por su practicidad a la hora de que el menor aprenda y porque igual los niños pueden interactuar con el objeto y lo ven más como un juego o una broma.

También recomienda para los niños que quieran iniciar con la magia que los padres de familia, de tener la posibilidad, les regalen un kit en el que se tienen los materiales y un pequeño libro con instrucciones para que puedan empezar a aprender sobre magia y saquen de su interior toda la creatividad que llevan consigo.

La cualidad más importante que debe tener un mago, según Miguel Hernández es la pasión. “Como toda actividad, es el único requerimiento. Porque ya la habilidad va conforme a lo que tú practiques”. También señala la disciplina como una cualidad importante para este tipo de actividades, ya que en muchas ocasiones esta es de ayuda.

Como recomendación, invita a los niños a que lo practiquen, ya que la magia es una habilidad que todos podemos desarrollar en algún momento. Es cuestión de ser constante y de animarse y no tenerle miedo al error, ya que eso es humano y puede ser igual de mágico. Si les interesa y gusta el hecho de ilusionar a la gente, la magia les dará eso y más.

Invita también a que lo sigan en Instagram, donde comparte distintos trucos de magia y muestra sus habilidades a su comunidad.

LAS MÁS VISTAS