Universidad informa resultados de proceso de admisión

A nivel general, entre las tres unidades con las que cuenta la casa de estudios, se contabilizó un registro de 21,340 jóvenes aspirantes, esto siendo un aumento con respecto al año pasado.

Martha Adriana Centeno Aranda, directora de Asuntos Académicos. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Estando próximos al inicio de un nuevo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Coahuila anuncia los resultados de sus procesos de admisión, resaltando un aumento en los registros y abriendo la segunda vuelta para aquellos estudiantes que no lograron pagar la inscripción a tiempo, aunque esta es una posibilidad para los que se quedaron próximos a ser admitidos.

La directora de Asuntos Académicos, Martha Adriana Centeno Aranda, comentó en rueda de prensa que el resultado del examen fue dado el 19 de mayo de 2024 y fechas del pago de inscripción fue a partir de esa fecha hasta el 28 de este mes. La entrega de documentos se efectuará del 5 al 15 de agosto de 2024.

“Para las personas que se quedaron a poco de ser admitidos, tendremos una segunda vuelta. No será necesario hacer otro examen, solamente es importante que se registren del 3 al 5 de junio y el resultado se dará el 9 de junio. La documentación se dará del 5 al 15 de agosto, igualmente”, declara. Además del pago de la inscripción, indica que es necesario que los alumnos se hagan un examen médico para inscribirse.

Señala que este año, entre las tres unidades con las que cuenta la UAdeC (Torreón, Saltillo y Norte), fueron admitidos 10,062 jóvenes, siendo las de áreas de Medicina, Derecho, Odontología y Psicología las de mayor demanda en el estado, siendo en la primera donde hubo 255 alumnos aceptados, pero las demás cambian dependiendo de las capacidades de las escuelas.

A nivel general, entre las tres unidades con las que cuenta la casa de estudios, se contabilizó un registro de 21,340 jóvenes aspirantes, esto siendo un aumento de interesados con respecto al 2023 en el que hubo 20,512.

La segunda vuelta informa que se hace principalmente para los alumnos que fueron admitidos desde la primera oportunidad, pero que por diversas cuestiones no les fue posible hacer el pago de la inscripción. “Sin embargo, ahí se deja abierta la posibilidad para quienes no fueron admitidos y tuvieron puntaje suficiente para entrar. Ahí se analiza el resultado y, si se abre un espacio, pueden entrar”.

Invita a los estudiantes a estar pendiente del ingreso, y en caso de no quedar en esta admisión, motiva a los estudiantes recordándoles que en septiembre se abre convocatoria para el semestre de enero 2025.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.