Evidencia científica confirma que el acompañamiento de un perrito a niñas o niños, hasta adultos enriquece la vida y la salud de las personas, es por ello que ayuda a disminuir el estrés.
El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y Protección Animal Mundial comunicaron los aspectos referentes a coronavirus SARS-CoV2 y la relación con las mascotas (perros y gatos).
- Te recomendamos ‘Nueva normalidad’ puede generar estrés y ansiedad en mascotas Estados
Confirman que son compañeros que protegen sus casas, además pueden ser de un gran apoyo psicológico para las familias, al reducir niveles de estrés y ayudar en época de distanciamiento social.
Así lo reitera Olivia Ávila, presidenta de la Asociación Mascotas de Familia quien cuenta con dos albergues en los cuales viven perritos que fueron entregados o se rescataron de las calles. "Siempre se ha batallado con las adopciones porque la gente no se compromete para tener un perrito y brindarle los cuidados requeridos".
Menciona que cuando inició lo de la pandemia hubo muchas adopciones, lo que comúnmente no sucede, el número se incrementó, sin embargo, en estos últimos 15 días han regresado con nosotros aproximadamente siete perros pero que se dieron en adopción hace más de dos años.
"Esto sucedió porque la situación económica de quienes los tenían se tornó difícil al quedarse sin trabajo, o su sueldo ya no le permitía mantenerlo. El proceso de adopción que tenemos es un poco largo, ya que se especifica y estipula que si no lo pueden tener por ciertas circunstancias pueden comunicarse con nosotros para regresar al perrito al albergue".
Recalca, que los perritos reducen el nivel de estrés en los seres humanos ante ciertas contingencias y situaciones. "En tiempos de covid-19 la adopción tiene muchos beneficios pero también cuando ya no se esté en casa por contingencia, la familia debe de saber que deberá atender a su mascota y mantener la convivencia. El hecho de tener hábitos de cuidar a otro ser vivo conlleva a otros hábitos como la responsabilidad".
Si quieres adoptar
- Mencionar a través de qué medio se enteraron de un perrito.
- Enviar por Whatsapp solicitud del perrito con la fotografía.
- Enviar imagen de tu IFE y comprobante de domicilio.
- Responder un cuestionario que se envía por correo, así como estar de acuerdo en una entrevista por Zoom en donde se hablará de las características del perrito esperando cubra las expectativas.
Después, se hace la visita presencial con las medidas requeridas y, si pasan los filtros se deja el perrito por 15 días para ver si se da el acoplamiento.
Finalmente firman un contrato de responsabilidad.
Si estás interesado en adoptar puedes comunicarte a Mascotas de Familia A.C. que cuenta con dos albergues uno en Gómez Palacio y otro en Ejido la Concha en Torreón. Teléfono 871 218 7929.