Tomar un respiro de la carga escolar o del trabajo siempre es bueno, es por ello que este próximo día de asueto es ideal para disfrutarlo junto a la familia o con los amigos, por lo que te compartimos algunas opciones.
Si te gusta salir a pasear una buena opción es visitar el Bosque Urbano o el Bosque Venustiano Carranza, que además de contar con amplias áreas verdes tienen juegos mecánicos y toboganes que te aseguramos te harán pasarla muy bien. Su entrada no tiene costo e incluso puedes llevar a su perrito y aprovechar para pasear todos.
En el Bosque Urbano además está el Planetarium, que recientemente reabrió sus puertas y se prepara para transmitir el próximo 8 de abril el eclipse total de sol. Mientras que en el Bosque Venustiano Carranza está el Museo Regional de La Laguna, lugar que sábado y domingo abre sus instalaciones, para quien así lo desee, conozca un poco de la historia de nuestra región.
Como dicho museo, existen otros como el del Algodón, Casa del Cerro, el del Ferrocarril, Canal de la Perla, Museo Arocena, que tienes para disfrutar y pasear el fin de semana.
Otro espacio en el que los niños pasarán un rato muy alegre es la Alameda Zaragoza, ahí además de los juegos mecánicos, todos los días hay quienes invitan a los pequeños a dibujar o a crear sobre cerámica, las piezas las puedes comprar según lo que más te agrade. Además de las áreas de esparcimiento para toda la familia.
Ahora que si quieres salir un poco de la ciudad y disfrutar de otros aires, puedes viajar a Mapimí, Durango, está a hora y media de distancia de Torreón, ahí verás el puente colgante de Ojuela que te lleva hasta una mina que se puede recorrer y conocer gracias a los guías.
- Te recomendamos ITSL realiza actividades con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental Aula
Si aún no conoces las Grutas del Rosario, es otra opción que te puede interesar ya que también está a 22 kilómetros de Mapimí. Aquí se podrá apreciar la cueva con estalactitas y estalagmitas, formadas por la acumulación de sales de bicarbonato.
Para quienes gustan de caminar y disfrutar de la naturaleza, el Cañón de Fernández es ideal, solo es importante tener en cuenta que es un área natural protegida y hay que cuidar sus espacios y evitar tirar basura o prender fogatas.
La presa Francisco Zarco es un área que tiene acceso a paseos en lancha, además de quien guste de la pesca lo puede hacer, así como recorridos en bicicleta de montaña y otras actividades que se pueden disfrutar en familia.
Así que no hay pretexto, si quieres salir de casa puedes encontrar varios lugares cerca y otros no tanto, pero seguramente todos harán que tengas un fin de semana especial.