Abrir tu hogar para un perrito que vive en el abandono es ganarte un compañero incondicional, hoy los diferentes albergues que existen en La Laguna llegan a albergar de 20 o más canes, quienes están en espera de una familia.
Mónica Martínez Luna, rescatista independiente que desde hace más de 20 años colabora con diversas asociaciones encargadas de ayudar a perritos de la calle, menciona que llevar a casa uno de estos perritos no solo es de alegría para ellos, sino para las familias que abren sus hogares, "son muy agradecidos, y para las personas es de gran satisfacción y saber que salvaron una vida".
Una vida de amor a las mascotas
Para Mónica su colaboración va desde llevar a los perritos a hogares temporales, o abrir su casa para resguardarlos por el tiempo que sea necesario y, si está en sus posibilidades comprar vacunas y llevar a esterilizarlos.
"Tan solo en el albergue Patitas Laguneras hay alrededor de 70 canes en espera de ser adoptados. Es verdad que un perrito de la calle es feliz, pero desconocemos lo que ellos tienen que pasar para sobrevivir como es el frío, hambre y enfermedades, así como el maltrato de algunas personas. Lo que estos animalitos buscan es refugio y comida".
Martínez Luna invita a ser empáticos, a abrir su corazón a un can que busca un hogar, "denle la oportunidad ya que tanto los albergues como las perreras están llenos de perritos que buscan un hogar. Ojalá hubiera más cultura hacia los animales, son seres vivos que llegan a ser parte de la familia, ellos están junto a ti en los peores momentos y, a pesar del mal carácter nunca de abandonan".
- Te recomendamos Biblioteca busca acercar a la lectura con el taller Lectura Literaria para jóvenes Aula
Invita a apoyar
Para quienes deseen apoyar a todos estos animalitos actualmente se solicita periódico y cobijas en buen estado, al igual que casitas que se puedan reparar para que ahí duerman los perritos, "si son muy grandes podemos pasar a domicilio y si es otro tipo de ayuda pueden encontrarnos en avenida Allende y calzada Colón los domingos en el Paseo Colón, en horario de 9 a 1 de la tarde", mencionó.
Finalmente dice que si en estas fiestas decembrinas piensan regalar un perrito, no lo compren, "hay cientos de ellos que esperan por una familia y sería la mejor Navidad para todos ya que son los más agradecidos", concluyó.