Con servicio social o prácticas puedes ayudar a la protección de las abejas

La asociación Alas de Vida invita a los jóvenes interesados en el medio ambiente a realizar sus prácticas profesiones en el ramo de medio ambiente, procesos, diseño y mercadotecnia

Actualmente se está trabajando con diversos proyectos para continuar con el cuidado de las abejas. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Para continuar con el cuidado de las abejas y los polinizadores de La Laguna y del mundo, el movimiento Alas de Vida Laguna lanzó una campaña en la que se invita a los jóvenes a unirse en la cual podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en el ramo del medio ambiente, de procesos, diseño y mercadotecnia.

Laura Patricia Sarmiento Covarrubias, coordinadora del movimiento Alas de Vida, explica que actualmente se está trabajando con diversos proyectos para continuar con el cuidado de las abejas. "Sobre todo ahora tenemos una actividad que estamos trabajando con educación ambiental de Torreón, los bomberos y apicultores de la región, en el cual se está capacitando a 100 bomberos de Torreón y se está buscando la forma de equiparlos".

Menciona que ya se cuenta con un espacio específico para tener a las abejas cuando se recuperen y los apicultores pasen por ellas y llevarlas a sus apiarios y así no caer en el numero de enjambres sacrificados.

"Necesitamos muchos voluntarios para que este proyecto sea exitoso, tanto para apoyar a los apicultores como a los bomberos y sobre todo fomentar la educación ambiental para que la gente sepa que estamos tratando de recuperar las abejitas".

Sarmiento Covarrubias señala que hay algunas abejitas que están instaladas como una colmena ya sea en una barda, o ducto y si tienen muchos años se tienen que sacrificar por seguridad de las personas que están en ese entorno.

"En la capacitación se les mostrará qué se puede recuperar y qué no, cuando ya están en una colmena son unas abejas muy agresivas y puede haber una picadura a alguna persona y sabemos que son seres muy importantes para la vida del planeta, pero también es importante la vida de un niño, un adulto o una mascota y la picadura de una abeja si se es alérgico, puede ser fatal".

Recalca que quienes deseen realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el manejo de redes sociales, realizar reportes, difusión, diseño, imagen, realización de videos, entre otros. Así como apoyar en la realización de un manual de cómo recuperar un enjambre y compartirlo con otros municipios.

Para quien desee unirse a este proyecto puede comunicarse al teléfono 87 11 20 94 84 o mandar un correo a alasdevidalaguna@gmail.com

LAS MÁS VISTAS