Aldo Peláez es un joven lagunero de 21 años que busca su camino en la música regional mexicana. A su corta edad, está participando en Music Battles, un reality show de una cadena popular de televisión que busca encontrar al nuevo talento en este género.
Comenta que el camino para poder llegar a este programa fue un tanto confuso, ya que nunca se enteró que hubiese audiciones. Solamente lo etiquetaron en una publicación del concurso donde mencionaban que se debía enviar material de trabajo a un correo. Preguntó por este medio primero para ser parte del proyecto.
Al no obtener respuesta, decidió buscar comunicarse por redes sociales con alguna de las personas que organizan el concurso para participar. Al no haber contestación lo dejó ir, pero no fue hasta el jueves 3 de marzo de 2022 cuando lo contacta la persona con la que se estuvo comunicando diciéndole que era bienvenido al programa, por lo que aceptó participar.
“Lo que me ayudó es que tengo todo mi material tanto en Instagram como en YouTube”, menciona, lo que hizo que fuese más sencillo que vieran su talento y más rápida su selección en su caso.
Music Battles es un concurso de regional mexicano, sin embargo también se hizo el llamado para personas que hicieran música latina. Se tienen a 16 participantes y por semana se eligen a dos integrantes para hacer la batalla. En este caso, diferente a otros realities, el público debe decidir quién se queda por medio de su voto en una aplicación hecha para el mismo programa.
“Aquí todo se basa en lo que diga el público. Más que el voto de los jueces, importa lo que piense la audiencia”. Esto le ha hecho hace que el concurso fuese muy atractivo y retador para él, ya que con ello tendrá una retroalimentación directa de aquellos que consumen el género y ayuda a conocer de qué manera Peláez se puede ganar el cariño del público.
- Te recomendamos Universidad invita a eventos en línea por el 8 de marzo Aula
Un consejo que da a las personas que buscan dedicarse a lo que sueñan es, primero, ver si se cuenta con el talento y sobretodo la disciplina para hacerlo realidad. Una vez visto esto, solo queda seguir trabajándolo para mejorarlo, ir buscando oportunidades, “ser terco”. Buscar estar en el lugar que se visualiza es algo que hace Aldo regularmente.
Espera que la sociedad lagunera pueda apoyarlo en este reto, ya que busca poner en alto la región por medio del arte y que todo el país pueda apreciar los talentos que se encuentran dentro de la Comarca Lagunera.