Alumnos expresan su sentir a través de monólogos

Demuestran su talento y creatividad a través de una puesta en escena realizada desde casa para cerrar el ciclo escolar.

Los alumnos se sintieron motivados y dejaron a un lado el estrés que se vive por la pandemia al realizar sus monólogos. (Especial)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Para concluir el ciclo escolar los alumnos de la clase de teatro de la secundaria del Tec de Monterrey Campus Laguna presentaron un monólogo con el cual demostraron su trabajo y calidad artística.

A decir de su maestra titular de teatro, Cecy Guerrero antes de la contingencia se trabajó en la realización de dos obras de teatro con la intención de presentarlas en el Intertecs que este año tendría sede en la ciudad de Guadalajara, pero que quedó suspendida para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV2.

"En su lugar se decidió que los alumnos realizaran un monólogo el cual se grabó desde casa y se compartió en video. A través de clases en Zoom se les explicó cómo se hace un monólogo y los diferentes tipos. Durante el resto de la clase decidieron y escribieron el monólogo y se les dieron asesorías de forma individual para la realización".
Cecy Guerrero, maestra titular de teatro en la secundaria Tec de Monterrey Campus Laguna. (Cortesía)

En total se recibieron 12 videos con trabajos que muestran mucho talento y entusiasmo, "todos los niños se esforzaron. Hay dos niños que apoyan en producción de las obras, pero como en esta ocasión no había forma de evaluarlos, así que también desarrollaron un monólogo demostrando que son excelentes. Uno de ellos que tiene miedo escénico y utilizó unos títeres y contó su historia".

Para Cecy Guerrero quien fue distinguida como Mejor profesor de Life, reconocimiento que ofrecen los alumnos a su docente, recalca que, el teatro es una herramienta que permite expresarte, "en las sesiones que tengo con ellos, trato de que con disciplina expresen su sentir y eso permite que logremos crear un vínculo como de familia".

Ante la contingencia que se vive, Cecy menciona que a pesar de estar en casa los alumnos agradecieron este proyecto, ya que les permitió sentirse motivados y dejar a un lado el estrés que se vive por la pandemia.

LAS MÁS VISTAS