Rodada para concientizar sobre el consumo de alcohol

Por tercera ocasión estudiantes de la carrera de Derecho de la UAdeC se unirán para alzar la voz, en esta ocasión para apoyar el no conducir en estado de ebriedad.

La rodada será el jueves 31 de octubre a las 9 de la mañana y el costo de inscripción es de 100 pesos. (Cortesía)
Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Unidad Torreón. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Luego de que el primer fin de semana de octubre presentara accidentes automovilísticos fatales en La Laguna, donde el manejar alcoholizado fue la razón de dichos acontecimientos, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, bajo la dirección de la licenciada Martha Adriana Centeno Aranda realizarán una rodada para concientizar sobre este problema.

​Tu acción suma, juntos salvemos vidas. Si tomas no manejes. Es el slogan de la rodada que se tiene programada para el 31 de octubre. "En la universidad nos hemos visto afectados directamente, una de nuestras maestras fue afectada en uno de estos accidentes y es por ello que con los alumnos trabajamos dentro de la clase de Cultura de la Legalidad el proyecto de celebrar una rodada con la intención de concientizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y manejar".

El evento será el jueves 31 de octubre a las 9 de la mañana, la salida será de la Facultad de Derecho por la parte de atrás que es la calle Delicias entre calle Leandro Valle y Donato Guerra en el Centro de Torreón para concluir en la Plaza Mayor.

"A las 8 de la mañana se hará entrega de la bicicleta. A los primeros 100 inscritos se les dará también una playera conmemorativa. La inscripción incluye hidratación durante el recorrido. Espero puedan acompañarnos y ser parte de las actividades que tenemos, se trata de concientizar de hacer conciencia en la ciudadanía y que apoyemos a dar conocer las consecuencias y qué alcance tiene sus actos".

La inscripción tiene un costo de 100 pesos y puede participar toda persona que esté interesada. "El principal objetivo es decirle a los jóvenes que hay que tener cuidado al manejar en estado de ebriedad, tener precaución. Es importante porque vemos todas las tragedias que han ocurrido y sabemos que están en una edad que a lo mejor se les hace fácil tomar y conducir, a veces el avisar en donde hay alcoholímetro no es correcto", concluyó Centeno Aranda.

LAS MÁS VISTAS