En una sencilla ceremonia se realizó la certificación como mediadores universitarios a 62 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, así como la acreditación del Centro de Mediación Universitaria de la Facultad.
Durante la mañana se entregaron a los alumnos su reconocimiento, así como a los maestros que formaron parte de dicha certificación, la cual fue presidida por el doctor Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; licenciado Jorge Humberto Rodríguez López, Fiscal Ministerial; doctora Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.
Así como el licenciado José Maurilio Ochoa Romero, delegado de la Fiscalía General del Estado; doctora Sandra López Chavarría, coordinadora de la UAde C Unidad Torreón, en representación del ingeniero Salvador Hernández Velez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, la maestra Aiko Miyuki Rendón Carreón, directora general de mecanismos alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado; maestra Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, directora general del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación de la Fiscalía; entre otros invitados especiales.
La directora de la institución, Adriana Centeno, dijo que, "la Facultad de Derecho siempre ha tenido sus objetivos claros y se ha encontrado comprometida con la cultura de la paz, el uso del diálogo y la resolución de conflictos mediante la argumentación, es por eso que me llena de orgullo ser testigo de este crecimiento académico y profesional pues significa que todos ustedes están convencidos que la violencia no debe ser el instrumento para aclarar desacuerdos".
Por su parte Gerardo Márquez señaló que es de mucho orgullo saber que el ser profesor implica una calidad más alta porque somos los que nos encargamos de formar a los profesionistas de excelencia. "Felicito a los alumnos que se capacitaron y que hoy reciben su constancia, por haber concluir satisfactoriamente en donde dieron muestra de sus habilidades y herramientas aprendidas".
Finalmente se realizó la develación de una placa en la que se acredita a la Facultad de Derecho como Centro de Mediación Universitaria, en la que autoridades e invitados especiales fueron testigos de dicho evento.