Gracias a la contingencia por la pandemia de covid-19, los docentes y alumnos se han visto obligados a hacer mayor uso de los diversos software que son de ayuda para la realización de algunas tareas a distancia, entre ellas la elaboración de cualquier trabajo escrito, teniendo entre las principales herramientas para esto el programa Word, de Microsoft.
Denominado como un programa de procesamiento de textos, fue diseñado para ayudar a crear documentos de calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato de documento, Word ayuda a organizar y escribir los documentos de forma más eficiente y con mejor calidad, según mencionan en su página web.
A pesar de que su uso es de lo más popular en personas en etapa académica y que en algunas profesiones se tiene un manejo de esta herramienta mayor que la de otros programas del mismo software, no todos conocen ciertos atajos o herramientas que te proporciona, por lo que te presentamos algunos trucos.
• Para trabajos de investigación, puedes agregar la bibliografía con el estilo solicitado en la universidad en el apartado de “Referencias” y dando click en "Administrar fuentes" o en "Insertar cita", al igual que seleccionar el estilo que deben seguir las referencias utilizadas en el documento.
• No es necesario seleccionar una palabra y seleccionar si la quieres en negrita, cursiva o subrayada. Solo con dejar el cursor en la palabra que queremos cambiar y usar Cntrl + S para subrayado, Cntrl + K para cursiva y Cntrl + N para hacer la palabra negrita.
• Si es necesario que agregues sangría a todo el texto de hagas, se puede agregar automáticamente con el uso de la regla que se encuentra en la parte superior de la hoja. Con el triángulo de arriba se fija la posición de la primera línea de cada párrafo, por lo que hará que ese documento cuente con sangría.
• Si buscas agregarle más estilo a tu documento, puedes cambiar el tema con el que está escrito, en el apartado de “Diseño de página” y seleccionando la opción “Temas”. Te aparecerán distintas maneras de personalizar tu archivo, con sus propias paletas de colores y fuentes para darle tu toque.
Con estos pequeños consejos, podrás sacarle mayor provecho a este programa, el cual es muy usado en las escuelas y universidades para cualquier trabajo escrito, ya sea para entrega digital o para su impresión.