La práctica de ejercicio ayuda a tener un cuerpo sano y proporciona bienestar emocional, ya que este sentimiento es gracias a la cantidad de hormonas que nuestro cuerpo activa durante el movimiento en la realización del deporte, pero ¿qué pasa cuando no encuentras la motivación para comenzar?
Sandra Rodríguez Simental, certificada en Zumba y Zumba kids explica que estas clases son para divertirse, para disfrutar de la música y el movimiento, "para algunos parecerá que no se está haciendo nada, pero en realidad no solo estás tonificando el cuerpo, sino también alejando el estrés. En una clase se llegan a quemar entre 400 a 600 calorías lo cual va a depender de la intensidad que cada quien le imprima a los movimientos".
Recalca que una buena clase de zumba debe ser intermitente, siempre debe ir arriba-abajo de intensidad, y con al menos 45 minutos durante 4 ó 5 días a la semana, con ello se podrán ir viendo los cambios en el cuerpo, además de sentirse bien en el aspecto emocional.
Rodríguez Simental quien también cuenta con certificación en Aquazumba explica que se cree que este deporte es solo para personas mayores, pero no es así, "es para todas las edades es un ejercicio principalmente para quienes tienen una lesión o no pueden realizar ejercicio de alto impacto, en el agua se puede mover con mucha más facilidad pero al estar en la alberca de alguna forma se está trabajando peso y eso ayuda a tonificar brazos, piernas y abdomen".
Recalca que otro beneficio de ejercitarse es que ayuda a la autoestima, "nos hace sentirnos bien. Hacer ejercicio es bueno para todos tanto para mantenerse sanos, como lucir un cuerpo atlético, sin importar lo que se elija hay que decidirse por algo que les guste y que todos los días se tenga la motivación para salir y moverse".
Sandra concluye diciendo que la motivación diaria debe ser, salir y moverse, "querer sentirse bien y dejar de lado la pereza y que al cabo de unos días se enamorarán del ejercicio y ya no desearán dejarlo".