La navegación segura de los niños a través de internet es un tema que preocupa de igual manera a padres de familia y profesionales de educación, es por eso que Google creó la solución perfecta para esto. Se trata de Bunis, el buscador hecho para niños que funciona como filtro para evitar que los menores accedan a contenido inadecuado para ellos.
A través de un filtro de resultados, Bunis asegura que cualquier menor de edad estará a salvo de información, videos, fotografías y cualquier contenido que navegue en la web, que pueda entorpecer su desarrollo emocional y mental.
El buscador consiste en una base de datos que guarda una lista de palabras inadecuadas para la edad de los menores, de manera que si se teclea alguna de ellas con la intención de buscar el significado, Bunis automáticamente omite los posibles resultados que despliegue.
Mediante tecnología Google Safesearch, el buscador bloquea cualquier sitio en internet que contenga material sexual explícito y los elimina de la búsqueda, salvaguardando así la integridad de los niños. Aunado a esto, Bunis permite a los padres o maestros el reporte de páginas web inapropiadas.
Para tener acceso a estas herramientas de protección, padres y maestros deberán realizar un registro en la página de Bunis, de esta manera los niños podrán empezar su navegación segura por internet.