Tener un perrito en casa es una responsabilidad compartida, tanto para niños como para padres de familia quienes deben aceptar al nuevo miembro del hogar, ya que al llegar, implica tener obligaciones diarias, desde el cuidado, hasta la limpieza de su espacio.
Pero, ¿cómo elegir al mejor compañero? Sin duda hay que pensar que cada perrito tiene diferente temperamento, algunos son muy activos, pero otros prefieren solo tener un lugar agradable en el cual pasar el rato.
Para ello aquí te decimos algunas características de los perritos y, si piensas adquirir alguno analízalo ya que ello implica una gran responsabilidad, tiempo, dedicación y sobre todo amor para que no termine por ser entregado a otra familia o abandonado en la calle.
Antes que nada te sugerimos que visites los albergues caninos, ahí te puedes sorprender de la gran cantidad de perritos que hay y que muchos de ellos solo desean un hogar, ya que tanto hay animalitos que son muy activos como aquellos que con un abrazo se convierten en un fiel compañero para estar junto a ti.
Ya que al ser perros que han vivido situaciones complicadas, te llegan de demostrar que se pueden convertir en los mejores amigos de juegos y con ellos ser la alegría de la familia.
Ahora que si quieres un perrito con mucha energía no dudes en que los Labrador te obligarán a salir de paseo diariamente. Esta raza es muy activa y necesitan dar paseos largos, también son excelentes compañeros de los niños ya que no dudan en protegerlos en todo momento.
Si prefieres un animal que no crezca mucho los Beagle son ideales, les gusta jugar y son hiperactivos, además de que son muy tranquilos si los educas así. También es sobreprotector con los niños y si puede llegar a tener un problema es que les gusta ladrar mucho cuando algo no le agrada.
Un perro con un instinto protector muy desarrollado es el Bóxer, también le gustan mucho los niños y claro, el jugar, pero no dudan en proteger a los suyos evitando se les acerquen y convirtiéndose en algo agresivo frente a quien no conocen. Pero para mantenerse tranquilo se recomienda darle un paseo diario para que así se ejercite
Uno de los animales que tienen gran belleza y además se adaptan a toda situación son los Pastor Alemán, son grandes y excelentes compañeros, también es obediente y si buscas entrenamiento para ellos no dudes que te dará buenos resultados. Pero también es un perrito que requiere salir y pasear con frecuencia.
Los Pug son perros pequeños, llenos de ternura para los suyos, pero no les gusta estar solos. Así que si te decides por uno de estos tendrás que dedicarle tiempo diariamente para consentirlo.
Y no puede faltar los de raza french poodle, que son perritos que por lo general están dentro de casa. Estos los puedes encontrar en diferentes tamaños como toy, mediano o grande, aunque este último no llegar a ser mucho. Ellos son animalitos muy inteligente se adaptan al estilo de vida que les des, les gusta jugar y son muy cariñosos, son excelentes compañía en el hogar.
Hay muchas más razas de perros, pero lo ideal es elegir aquel que tendrá tu tiempo y atención, y al que le puedes brindar horas de juego y actividades. Recuerda que además de todo esto, deben de contar con su espacio y alimentación adecuada. Baño y vacunas en tiempo y forma para darle la vida más sana posible, ya que son tus compañeros y juntos se podrán divertir mucho.