El problema de la contaminación es de las situaciones que más aquejan al mundo actualmente. Debido a la vida ajetreada y los procesos industriales, las toxinas y químicos en el ambiente y en los alimentos, son más comunes. Según datos de Greenpeace, cada año 8 millones de toneladas de plásticos acaban en el mar.
Es por ello que es necesario enseñar a los niños a cuidar su planeta, para que, siendo mayores, implementen más hábitos sustentables y se crea una sociedad con más conciencia ante las problemáticas colectivas.
Al ser el 17 de mayo el Día Internacional del Reciclaje, en Aula Milenio queremos mostrarte cinco manualidades, las cuales son fáciles y divertidas para que puedas hacerlas con tus hijos y disfrutar de un rato en familia, al mismo tiempo que cuidan del planeta y le explicas la importancia de que cuide el planeta desde pequeño.
1. Títeres con calcetines
Este es un clásico que a muchos niños pequeños les encanta. Solo es cuestión de que uses los calcetines rotos y les cosas dos botones para hacer los ojos. Pueden hacer el resto del rostro con marcadores y pegarle pedazos de estambre para hacer su cabello.
2. Cochinito de frasco
¡Enséñales a ahorrar mientras reciclas! A una botella de plástico, solo hay que hacerle una hendidura, y con papel pídele a los niños hagan la nariz, los ojos, las orejas y el cuerpo del cerdito. Con tapas de refresco, pueden hacerle las piernas del cochinito, además de sostener la botella.
3. Una bolsa con un pantalón viejo
Esta manualidad no solo ayudará a darle vida a la ropa de los niños, sino que la actividad también permitirá a que aprendan a cocer. Solo se necesita cortar el pantalón y usar aguja e hilo para cerrar la abertura. Con el sobrante, se pueden hacer los tirantes del bolso y con pegatinas los niños pueden decorar su nievo accesorio.
4. Un lapicero con una lata
Esta manualidad es muy fácil. Solo es estar seguro de que la lata se encuentre muy bien lavada y asegurarse de que no haya ninguna punta que sobresalga y que pueda lastimar al menor. Después de eso, puedes darles pinturas, calcomanías, marcadores y ¡que la imaginación vuele!
5. Floreros de frascos
¿Tienen frascos de mermelada vacíos? Los niños pueden decorarlos con sus colores favoritos y esos pueden usarse como floreros para cuidar juntos las flores y decorar la casa con ellas. Las flores y los floreros le darán mucha vida a los lugares del hogar.