La compañía de teatro Compañeros celebra su 41 aniversario, donde cientos de laguneros han podido seguir en la labor de llevar este arte a la región. Por tal motivo, celebran estos años de existencia con la obra de teatro “Las diabluras de Faustino”, una comedia navideña escrita y dirigida por Benjamín Gómez.
La obra relata la historia de Faustino, un político que busca ser postulado en su partido como diputado de distrito, pero al encontrarse con que otra vez fue ignorado, decide hacer un pacto con un diablo llamado Mefistófeles, quien le da una propuesta a la cual no se puede negar. Todo parece ser que el pueblo ha caído en las garras del maligno, sin embargo un ángel interviene para impedir que esto ocurra.
En escena aparecerán personajes importantes y que son cotidianos dentro de la política, como periodistas, diputados y acarreados, y asegura que estos no están alejados a la realidad que se vive en ese ambiente en el país. La obra está recomendada para adolescentes y adultos, puesto que se tocan temas complejos para que toda la población lo entienda.
La obra de teatro se presentará el 03 de diciembre de 2021 a las 6:30 de la tarde, en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa en Gómez Palacio, Durango, ubicada en calle Londres esquina con calle Lisboa, en la colonia El Campestre. La entrada será libre, para que todos los que quieran celebrar este aniversario y pasar un buen momento en el teatro.
- Te recomendamos Escuelas públicas y privadas donan juguetes a niños de escasos recursos Aula
Compañeros es una compañía de teatro fundada por Benjamín Gómez en 1980 en la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFEMA). La misión de este grupo de teatro es contribuir en la formación integral de jóvenes mediante el arte y la disciplina teatrales produciendo y representando dramas con contenido social y cultural.
Con 41 años de vigencia en La Laguna, Compañeros ha hecho más de 80 montajes y ha representado más de 1500 funciones, donde cada una de ellas han validado la dedicación, entrega, ilusión, ovación y pasión que cientos de jóvenes han demostrado en estos años.