Aprende otro idioma y haz crecer tus habilidades sociales y culturales

La Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón tendrá inscripción gratuita para quienes estén interesados en aprender inglés, francés, alemán, italiano y japonés

Los niños y jóvenes podrán aprender inglés, francés, alemán, italiano y japonés. Foto: Freepik

Claudia Luévano

Aprender un idioma desde corta edad ayuda a mejorar la capacidad para desarrollar diversas actividades, además de beneficiar a la memoria y abrir a un mundo de posibilidades, sobre todo cuando se llega a la etapa profesional en la que viajar y conocer otros países son una oportunidad de crecimiento.

Es por ello, que el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, desde hace años cuenta con este espacio en el que niños y jóvenes pueden aprender inglés, francés, alemán, italiano y japonés, el cual brindó clases a distancia durante la pandemia y ahora se prepara para regresar de forma híbrida.

Quienes estén interesados en inscribirse en el ciclo escolar que está por comenzar no pagará inscripción, según comentó la coordinadora del Centro de Idiomas, Brenda Fraire Domínguez, quien resaltó que la institución cuenta con la mejor planta docente en la enseñanza de idiomas.

Brenda Fraire Domínguez, coordinadora del Centro de Idiomas de la UAdeC, Unidad Torreón. Foto: Cortesía

Se dio a conocer que tanto autoridades de salud como educativas permitieron la apertura de grupos con un máximo de 12 alumnos para los niveles 1 y 2. Pero se contará también con clases en línea. Actualmente el plantel cuenta con 850 estudiantes, en sus distintos niveles.

La UAdeC ofrece el aprendizaje de estos idiomas extranjeros en las unidades de Torreón, San Pedro, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, lo que de alguna forma se refleja al tener 80% de su alumnado entre personas que no son estudiantes de la institución, pero que ratifican su calidad académica.

Brenda Fraire dijo que, "al menos hoy, el Centro de Idiomas es el único en su tipo en ofrecer más clases de idiomas en línea, lo que no ha imposibilitado que aún con las restricciones por la crisis sanitaria se impartan clases en las aulas, pues es fundamental la interacción para un mejor aprovechamiento”.

Destacó que para los niños que son estudiantes del Centro de Idiomas se han realizado reuniones con sus padres a fin de que conozcan las instalaciones, así como las medidas obligatorias que atienden por la pandemia, además de presentar lo que se ofrece en materia de seguridad para los estudiantes.

Quienes estén interesados pueden comunicarse a los teléfonos del Centro de Idiomas o escribir a sus redes sociales (Facebook, Instagram, twiter).

NOTAS MÁS VISTAS