Centros Culturales se preparan para el curso de verano híbrido

¡La diversión está por empezar! la escuela ya quedó atrás, ahora es momento de comenzar a divertirse con los cursos de verano que los centros culturales de Torreón tienen para los niños

Crearte 2021 tendrá una duración de tres semanas a partir del 19 de julio. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Con el interés de que los niños tengan un verano divertido con actividades recreativas en las que compartan y aprendan, los centros culturales tendrán el curso de verano Crearte 2021 que será de forma híbrida.

Arnulfo Ezequiel Reveles Contreras, director del Centro Cultural José R. Mijares, explicó que el curso será en línea a través de Facebook y los viernes de cada semana se invitará a los niños a asistir en grupos reducidos, pero también continuará de forma virtual para los que no puedan asistir.

Crearte 2021 tendrá una duración de tres semanas a partir del 19 de julio. Será lunes, miércoles en línea, y viernes presencial para quienes puedan. "Se harán 200 kits con material para realizar las actividades, en cada centro se entregarán 50, pero quienes no alcancen de cualquier forma pueden participar, ya que se entregará una lista de materiales de fácil adquisición".

De 11 de la mañana a 12:30 del medio día, los participantes contarán con activación física, trivias culturales, manualidades, cuentacuentos, cápsulas sobre el medio ambiente, además de otras sorpresas.

"Invitamos a los niños que deseen formar parte de estas actividades que les digan a sus papás que los inscriban a cualquiera de estos centros: Centro Cultural José R. Mijares, Centro Cultural Casa Mudéjar, La Jabonera y el Pablo C. Moreno".

Arnulfo Ezequiel Reveles Contreras, director del Centro Cultural José R. Mijares. (Claudia Luévano)

Quien desee inscribirse pueden comunicarse a algunos de los centros a través de las redes sociales, les pueden mandar un mensaje el cual les será contestado y les darán hora y día para que asistan por su kit.

"Durante el curso de verano se pedirán evidencias de los trabajos realizados, ya que al final se tendrá una galería virtual de lo que elaboraron todos los niños", dijo Arnulfo.

Finalmente comentó que se espera que esto sea una forma de ver el interés de los pequeños por regresar a los centros culturales, para que de ser posible se retomen las actividades culturales que se ofrecen como son de guitarra, canto, teatro y danza en sus diferentes técnicas.

"Obviamente se continuará con las indicaciones para cuidar la salud de todos como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal". Finalmente comenta sentirse muy contento por el curso de verano que será de forma híbrida y esperando retomar en agosto los talleres.

LAS MÁS VISTAS