El regreso a clases puede ser algo emocionante para algunos estudiantes, pero para otros puede ser un momento de ansiedad por problemas en la concentración, organización, incluso para la investigación. Lo bueno, es que la tecnología cada vez ayuda más a los jóvenes en estos aspectos, generando aplicaciones y sitios web que pueden ayudar académicamente.
Por ello, te recomendamos cinco herramientas que serán de gran ayuda con las materias que pueden ser complicadas, además de algunas destinadas a la organización de tareas que son de gran ayuda para iniciar en el aula con el pie derecho.
Todoist
Es una aplicación gratuita de listas de tareas que te permite gestionar tus actividades y proyectos a través de tus dispositivos. Desde crear tareas y establecer fechas de vencimiento, Todoist te ayuda a priorizar tu trabajo para mantenerte al tanto de tu lista de tareas pendientes.
Evernote
Con esta herramienta podrán tomar notas que permiten capturar y organizar tus pensamientos, ideas y material de referencia en un sólo lugar. Puedes utilizarla para tomar notas, recortar información o imágenes de páginas web y guardar archivos, lo que la convierte en una gran herramienta para gestionar trabajo.
Academia.edu
Esta aplicación gratuita está disponible tanto para Android como para iOS y funciona como una red social que tiene el objetivo de conectar académicos y científicos de todo el mundo. En ella, expertos en diversas disciplinas pueden dar a conocer sus trabajos de investigación con colegas y estudiantes.
Google Scholar
Evita tomar información de blogs y otros sitios poco confiables y busca artículos académicos y recursos de investigación en bases de datos académicas. Además de ser un recurso completamente gratuito, te da la opción de filtrar tus resultados de acuerdo al tipo de fuente que estás buscando.
Grammarly
Si consideras que tu escritura en inglés no está al 100% o simplemente tienes una duda gramatical, esta aplicación gratuita te será de mucha utilidad. Bastará con abrir la aplicación e ingresar el texto que estés redactando en inglés, para que (con ayuda de inteligencia artificial) Grammarly te indique en dónde están los errores y las sugerencias que debes considerar para corregirlos.