Las vacaciones decembrinas están por comenzar y en esta ocasión serán diferentes. Debido a las medidas sanitarias no se pueden realizar reuniones o exponerse en lugares donde haya muchas personas. Los niños y niñas tendrán, sin la escuela, mucho tiempo libre en casa.
Para aprovechar las horas libres y convivir en familia mientras aprenden, te presentamos cinco cortometrajes que podrán disfruta desde chicos y grandes y ayudarán a que los peques de la casa aprendan valores como la amistad, la responsabilidad y el amor propio.
La honestidad
En este cortometraje de 3 minutos se observa a un viejito jugar ajedrez contra sí mismo. Durante el transcurso de la historia, el protagonista utiliza sus esfuerzos en ganar la partida, ¿cómo lo logrará?
El corto refleja la importancia de comenzar a vivir el valor de la honestidad desde la individualidad, es decir, para ser honestos con los demás primero se debe ser honesto consigo mismo.
Piper
Publicado por Pixar, Piper narra la historia de un pequeño ave de playa que debe aprender a conseguir comida a orilla del mar pero tiene un problema, le da miedo el agua.
Con animaciones y sin diálogo, el corto trata sobre vencer el miedo y aprender a afrontar cualquier obstáculo que se presente. Ideal para enseñarle a las y los niños que es normal sentir temor pero lo importante es saber que con paciencia y amor pueden vencerlo.
El regalo
Galardonado en 180 festivales, el corto dirigido por Jacob Frey muestra la historia de un niño que pasa todas las horas del día jugando a los videojuegos hasta que su mamá decide hacerle un regalo muy especial.
Buscando que salga a jugar, la madre le regala un cachorro. Sin embargo, al principio el niño lo rechaza porque el perrito no tiene una pata hasta que, las cosas cambian. Valores como el amor propio, la aceptación, el respeto y la empatía son fáciles de detectar en el cortometraje.
Llévame contigo
Haciendo alusión a la tristeza que siente un perrito al no ser adoptado por nadie, Llévame contigo es una historia tierna sobre la importancia de adoptar a una mascota de una perrera o refugio. La importancia del amor, el tener un hogar y ser sensibles ante el dolor del otro son cuestiones que los niños podrán aprender al ver el cortometraje.
El ratón en venta
Una tienda de mascotas y un ratón que nadie quiere comprar. ¿Por qué? Sus orejas son demasiado grandes. En el cortometraje de 4 minutos se refleja cómo las burlas hieren y la importancia de ser tolerantes, apoyarse entre sí y, sobre todo, fomentar en todo momento la aceptación y el amor propio.
El ratón finalmente encuentra a un amigo y la sorpresa es tienen más similitudes de las que creen. Es así, que los niños y niñas podrán aprender que aceptar que los demás son diferentes a nosotros y no discriminar a nadie hará una sociedad más libre y respetuosa.