Universidad suspende uso obligatorio de cubrebocas

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) fue la única en el país que no suspendió las clases en ningún momento y que no llevaron el 100% de sus clases en línea.

Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). (Mauricio Román)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

El día 19 de septiembre de 2022, el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila anunció que, de ese día en adelante, el uso del cubrebocas será voluntario en la entidad, sin embargo, se hace la recomendación de seguir usándolo en determinadas personas y espacios. Esto fue debido a que ha habido disminución de contagios de covid-19 y que, según la Secretaría de Salud señala, no hay personas atendiéndose en clínicas.

Es por ello que la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) comunicó que el uso de cubrebocas en todo el campus será voluntario, dándoles así la decisión a los alumnos y personal del instituto ante los momentos en los que opten por utilizarlo o dejarlo por completo.

El rector de la universidad, Raúl Martínez Hernández, comenta que esta es una decisión que asume el comité de seguimiento al contagio del covid-19 en La Laguna, el cual dio a conocer este cambio para toda la región, haciendo que la universidad pudiera darle a su comunidad la oportunidad de decidir el portar las mascarillas sanitarias.

Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón. (Facebook)

Señala que al interior de la universidad, desde el inicio de la pandemia, integraron un comité para atender la contingencia sanitaria, y todo lo que de manera externa sucede con la pandemia, es comentada con el mismo, determinando las actividades a llevar a cabo, siempre teniendo en cuenta la seguridad de todos los que son parte de la UTT.

“Desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy, no hemos tenido ni un solo contagio, gracias a las medidas que hemos adoptado dentro de la universidad”, declara Martínez Hernández, quien resalta que la institución fue la única en el país que no suspendió las clases en ningún momento y que no llevaron el 100% de sus clases en línea, todo esto gracias a las medidas implementadas.

“Hoy podemos decir que fue todo un éxito, gracias al compromiso de nuestros estudiantes y del personal. Una vez que supimos de esta recomendación, tuvimos nuestra reunión y decidimos que esto no sea obligatorio. Pero sí es recomendable que los estudiantes que están en espacios cerrados sí porten el cubrebocas.”, señala.

Centro Cultural, primero en Coahuila en ser parte del PNEIAA

Indica que en la actualidad toda la comunidad universitaria se ha hecho responsable con respecto a su uso de la mascarilla en caso de presentar síntomas parecidos a los de una gripa como forma de prevención. Comenta que incluso aunque ya no es obligatorio su uso, la comunidad estudiantil lo porta, indicando que la responsabilidad social está presente en sus alumnos.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.