The Power: el cómic épico escrito e ilustrado por Emmanuel Bastidos

El mundo de The Power está hecho a mano, haciendo uso de estilógrafos, marcadores, plumas, lápices y hojas de máquina para ser creado, aunque se planea digitalizar.

Imagen del cómic "The Power". (cortesía)
Karla Rodríguez
Gómez Palacio, Durango /

Emmanuel Bastidos, un joven lagunero de 23 años que se dedica a la ilustración, ha generado gran impacto al publicar por redes sociales su primer cómic, llamado “The Power”, una aventura épica medieval en la que su protagonista, Reus, va en busca de su hermano mayor, topándose con enemigos y situaciones en las que descubrirá el mundo en el que vive.

Desde pequeño, Bastidos supo que uno de sus más grandes talentos era dibujar. Sus compañeros lo reconocían y era muy conocido entre otros alumnos por ello. Sin embargo, fue en secundaria cuando empezó a generar algunas historietas cortas, por lo que le empezó a llamar la atención en torno a una obra de su autoría, por lo que empezó a escribir y poco a poco ir mejorando en la ilustración.

Emmanuel Bastidos, ilustrador y autor lagunero. (Karla Rodríguez)

En 2021 empezó a hacer del dibujo una fuente de ingresos, a la par que trabaja en un restaurante. Su primera historia está disponible en redes sociales, él recomienda se vea en Instagram, ya que tiene mejor calidad que Facebook, pero en ambas se encuentra completo cada capítulo.

Cabe destacar que este trabajo no está hecho en digital. Cada parte del cómic está dibujada a mano, con el uso de estilógrafos, marcadores, plumas, lápices y hojas de máquina para hacer cada una de las páginas que se encuentran. Para el primer capítulo, solo usó lápiz y pluma, demostrando así su talento en la ilustración.

Sin embargo, sí se planea hacer el cambio a digital para que los episodios de la tira cómica salgan cada vez más rápido, ya que reconoce que una de las cosas que debe mejorar para que sea más llamativo leerlo es el tiempo en el que tarda en salir cada capítulo. Al ser un trabajo meramente artesanal, aunado a sus otros trabajos, se vuelve difícil entregar cada semana algo nuevo.

Considera que algo que ha ayudado a que las personas se apeguen a la historia es que su estilo de ilustración es uno diferente. “Me inspiro muchísimo en las dos vertientes de la animación: el cartoon y el manga”. Siente que en su cómic se puede encontrar un híbrido entre estos dos estilos, lo cual le ha ayudado a ser reconocido entre las historias medievales que ya existen.

A pesar de que puede mencionar diversos cómics que lo han inspirado para generar su estilo, los que destaca entre todos son Berserk, de Kentaro Miura y Attack on Titan (Ataque a los titanes) de Hajime Isayama, Batman, el universo de Marvel y la caricatura de Dragon Ball.

Espera que su historia sea una fuente de inspiración para los jóvenes que desean cumplir sus sueños a aferrarse y luchar por aquello que se quiere. “Si yo algo sé es que estoy intentado lograr una hazaña difícil como es serializar mi trabajo”, menciona, pero conoce lo que está entregando y al conseguir oportunidades que no esperaba, poco a poco avanza y lo motiva a seguir.

“No hay una hazaña fácil, sobre todo si vienes desde abajo, pero espero que los jóvenes de La Laguna que tienen sueños tan grandes como éste, intenten conseguirlos. No va a pasar nada si no lo logran, pero deben intentarlo y pelear por ello”, concluye.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.