Curso Premédico, ¿en qué puede ayudar a los aspirantes?

El examen de admisión para entrar a la Facultad de Medicina es por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El examen de admisión es llevado a cabo por el CENEVAL. | Archivo
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Muchos jóvenes al momento de escoger carrera en preparatoria, optan por medicina, pues es una profesión que ayuda a las personas en el optimo desarrollo de su vida, además de que el hecho de salvar vidas por medio de la salud incentiva a los jóvenes a buscar ser un médico.

Sin embargo, también es muy bien sabido que el camino para convertirse en uno no es nada fácil, iniciando por su examen de admisión, en el que se tienen demasiados aspirantes y solamente un pequeño porcentaje logra quedarse. Por ello es que algunas instituciones han hecho Cursos Premédico para preparar a los jóvenes que quieran para esa primera prueba en toda su carrera.

Evaristo Javier Gómez Rivera, doctor encargado del departamento de Tutorías y quien también es coordinador del Curso Premédico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, señala que esta clase extracurricular se creó desde hace años atrás con la finalidad de ser una ayuda para los aspirantes al examen de admisión, ya que la Facultad de Medicina tiene muchos solicitantes.

“Hemos tenido un promedio de entre 800 y 1,000 aspirantes cada año. Pero de todos esos aspirantes solo entraban 80. Por disposición de la Facultad, se aumentó a 120, pero en los dos últimos años hemos tenido aproximadamente entre 1,200 y 1,400 aspirantes”, declara.

Confiesa que el examen de admisión para entrar a la Facultad de Medicina es por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que evalúa cuatro materias básicas: Física, Química, Biología y Matemáticas, de modo que en el Curso Premédico se busca reforzar todo ese conocimiento que deben traer los estudiantes de preparatoria.

Se cuenta con cuatro profesores expertos en cada una de las materias que se deben ver en el curso y durante su duración se irá contestando el examen, contando cada estudiante con un temario que deberán ir estudiando para el curso. El curso ya comenzó en la facultad y será hasta febrero o marzo del 2023 que culmine, tiempo en el que los aspirantes ya estarán haciendo el examen de admisión.

Gómez Rivera señala que el porcentaje de estudiantes que aprueban el examen después de llevada la clase es de, aproximadamente, un 20%. “El hecho de llevar el curso con nosotros no garantiza que van a pasar, pero los prepararemos lo mejor posible para contestarlo”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.