A sus 15 años Ivanna Fernanda Ríos Téllez trabaja constantemente para lograr su meta, participar en los Juegos Olímpicos en el deporte que más le apasiona como porrista o cheerleading, que es el término en inglés utilizado para englobar las competencias de porristas en el mundo.
Desde los seis años incursionó en esta actividad, para la cual dice, "aparte de que es un deporte muy completo, me ha enseñado a luchar por mis sueños, a trabajar en equipo y lograr las metas propias y las del grupo".
Ivanna forma parte del equipo Majora Cheer Academy de Torreón, Coahuila, y recientemente regresó del extranjero luego de asistir a una competencia, "formamos parte de la selección mexicana y fuimos a la ciudad de Orlando a participar en el mundial más importante del mundo Cheer, llamada ICU International Championships"
Para la joven porrista esta fue una experiencia única, "todo lo que pasa antes en cada entrenamiento, cada momento vivido, cada lesión, cada emoción, vale la pena al momento de pisar ese escenario rodeado de diferentes países, listos para ganar una medalla". recalcó.
Y así fue, junto con su equipo obtuvieron a nivel mundial la medalla de plata con el equipo femenil Junior All Girl Advanced, dejando en ella un gran aprendizaje, "no rendirme a pesar de que existan obstáculos, luchar por alcanzar lo que deseas es una prioridad, podrán decirte que es fácil, también que no puedes, pero no es así, puedes lograr lo que deseas si te esfuerzas por ello. Todo lleva su sacrificio, pero al final nos damos cuenta que todo vale la pena".
Ivanna estudia el segundo semestre de preparatoria y además de cumplir con sus clases, los entrenamientos también son muy importantes, por lo que ella dice que si alguna niña desea incursionar en este deporte debe considera que la constancia y la dedicación son primordiales para lograr el objetivo.
- Te recomendamos Diseña el mejor logotipo para México y Estados Unidos Aula
"Entrenar duro y luchar por lo que deseas es lo que nos llevará a lograr lo que deseamos, ya sea al participar en competencias internacionales como porristas o en cualquier otro deporte", concluyó.
En 2016 El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció el cheerleading, era aceptado provisionalmente como deporte olímpico, pero es hasta 2021 que obtiene el reconocimiento olímpico.