Incentivar a los niños a cultivar dotes artísticos los ayuda de manera personal a transmutar sus emociones en una pieza que transmitan todos sus sentimientos. Además, disciplinas como el Dibujo los ayudan a conocer más sobre proporciones y espacios.
Esteban Cervantes, artista plástico y maestro del taller de Dibujo y Pintura del Centro Comunitario Peñoles, comenta que este arte es de suma importancia como base de cualquier disciplina que el niño desee aprender, sea esta pintura, grabado o escultura. Indica que, si desde pequeños se les da ese conocimiento, desarrollaran mejor el arte que se quieran enfocar.
Considera que una edad óptima para que los niños inicien con clases de dibujo es entre los cinco y seis años de edad, ya que antes puede ser que aún no sepan realmente lo que les gusta, y por ende pueden no prestar tanta atención. Sin embargo, considera que es una actividad para todas las edades, pues lo más importante es que les guste.
"Hay veces que los papás son los que quieren que dibujen, no los niños, pero eso luego luego se ve en las clases, porque continúa con este trabajo y se va viendo el resultado en los dibujos que van haciendo", declara.
- Te recomendamos Alumnos destacan en Olimpiada de Ingeniería Civil Aula
También señala que el aprender este arte ha ayudado a los niños en el tema de la escritura y en su concentración en las clases, pues aprender a enfocar su energía en el aprendizaje, mejoran en sus trabajos y son más disciplinados.
Por último, invita a las personas a acercarse al arte para generar una mayor sensibilidad y convertir tus emociones en una expresión artística que puede inspirar a otros.