Los videojuegos son una realidad de los niños en la sociedad actualmente. Con los dispositivos inteligentes, consolas y computadoras, los gamers pueden accesar a una inmensa diversidad de juegos, especialmente los niños que próximamente estarán de vacaciones. En 2020, llegó a alcanzar un total de 81 millones de jugadores, los cuales representan el 63% de la población de acuerdo a los datos de Rebold, grupo global de marketing, eCommerce y comunicación.
Sin embargo, es de suma importancia que las personas tengan consciencia del cuidado del medio ambiente. Por ello es que diversas compañías han hecho videojuegos para que los gamers puedan concientizar acerca de esta problemática y conocer soluciones para el cuidado y la sostenibilidad. Te mencionamos algunos para que los conozcas:
- Mission 1.5. Este juego lanzado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), permite a las personas aprender sobre la crisis climática y, al mismo tiempo, comunicarse con los gobiernos sobre las soluciones que podrían implementarse para abordarla, todo mientras exploran universos virtuales.
- Final Fantasy VII. En este juego, el protagonista, Cloud Strife, se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación Shinra que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.
- Grow Home. La historia se centra en BUD, un androide de utilidad botánica, cuya misión es encontrar nuevos tipos de plantas en diferentes lugares de la galaxia.
- Sims 4: Vida Ecológica. Este videojuego presenta el mundo en constante evolución de Evergreen Harbor. Los personajes pueden participar en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, producen su propia electricidad gracias a la energía renovable, cultivan sus alimentos en casa e incluso pueden crear su propia composta.
- Civilization VI. Este juego de estrategia hace que decidas por distintos personajes históricos con el fin de guiar a la civilización temprana. Con el paso de los siglos y el desarrollo tecnológico, las civilizaciones industrializadas hacen aumentar un medidor de cambio climático global, por lo que no afrontar la transición energética provocará severos desastres naturales.