Milenio logo

Cuida a los más pequeños de las bajas temperaturas con estos consejos

Las bajas temperaturas pueden traer consigo diversas enfermedades, por lo que cuidar a los más pequeños del hogar ese esencial para su salud y la de toda la familia.

Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Las bajas temperaturas pueden ser un problema, especialmente para los más pequeños, pues de no estar lo suficientemente abrigados están en riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe o influenza. Es de suma importancia que los padres de familia cuiden a los infantes ante estas situaciones.

Por ello es que te presentamos algunas recomendaciones para que los menores puedan estar bien abrigados para estos tiempos en los que el frío puede sentirse fuerte, especialmente en la región Laguna en la que estos climas son poco comunes.

Qué ponerse

La Academia Americana de Pediatras (AAP) brinda estas recomendaciones para abrigar a los niños ante las bajas temperaturas:

  • Vestir con ropas abrigadas a sus bebés y niños para actividades al aire libre. Varias capas delgadas los mantendrán secos y abrigados. Es recomendable ponerles botas y guantes o mitones abrigados y una gorra.
  • La regla general para niños pequeños es vestirlos con una capa más de ropa de la que un adulto usaría en las mismas condiciones.
  • Cuando viajen en automóvil, los bebés y niños deben ponerse capas delgadas y ajustadas en lugar de abrigos abultados o trajes para la nieve.
  • No deben de haber frazadas, edredones, almohadas, protectores de cuna, pieles de oveja y otra ropa de cama suelta en el lugar donde duerme el bebé, pues están ligados con la muerte causada por asfixia. La AAP recomienda que usen ropa para dormir como mamelucos o cobijas tipo bolsa para bebés.
  • Si tiene que usar una frazada o manta para mantener abrigado a un bebé dormido, ésta debe ser delgada y mantenerse por debajo del colchón de la cuna, llegando sólo hasta la altura del pecho para reducir la probabilidad de que la cara del bebé quede cubierta.

Otras indicaciones

La Secretaría de Gobernación brinda algunos consejos para las personas que deben salir pese a las bajas temperaturas, siendo recomendables para todas las edades:

  • Evita utilizar doble media o calcetín, pues bloquea la circulación, es mejor usar calcetines de lana.
  • Proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas.
  • Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
  • Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, para que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.