¡Regresa a clases con toda la energía!

Aspectos como elegir la mochila correcta, rutinas de estudio y sueño, al igual que la alimentación, son esenciales para que los estudiantes puedan tener un mejor rendimiento.

El regreso a clases puede ser difícil para los menores, por lo que ayudarlos es necesario. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Las clases ya comenzaron, por lo que es necesario preparar, desde los más chicos hasta los más grandes, para recargar energías y empezar este nuevo ciclo escolar con la mejor actitud. Por ello es que la Asociación Americana de Pediatras, brinda algunos consejos con los que se pueden cuidar a los estudiantes, especialmente los más pequeños.

Una mochila segura

Elije una mochila con bandas o correas amplias acolchonadas para los hombros y la espalda. Organiza la mochila usando todos sus compartimientos. No debe pesar más de 10 a 20 por ciento del peso corporal de su niño. Recomienda que siempre use las dos bandas o correas de los hombros. Acomode o reajuste la mochila para que la parte de abajo quede al nivel de la cintura de su niño.

Alimentación durante el día escolar

Casi todos los estudios de investigación demuestran que los niños que comen un desayuno nutritivo se desempeñan mejor. Les va mejor en la escuela, se concentran mejor y tienen más energía. Cerciórate de que tus niños coman un desayuno que contenga algo de proteína.

Cuidado de los niños antes y después de la escuela

Durante la escuela primaria y secundaria, los niños necesitan supervisión. Un adulto responsable debe estar disponible para ayudarlos a alistarse en la mañana y mandarlos a la escuela y para supervisarlos después de la escuela hasta que usted regresa a casa del trabajo. Los niños que se aproximan a la adolescencia (de 11 y 12 años de edad) no deben regresar de las clases a una casa vacía a no ser que muestren una madurez poco común para su edad.

Establezca una rutina para la hora de dormir

Establezca un horario para ir a dormir para su hijo y sígalo todas las noches. Tener una rutina consistente ayudará a su hijo a calmarse y a conciliar el sueño. Los elementos de una rutina para calmar al niño antes de ir a dormir pueden incluir un baño/ducha, leerles un libro, y arroparlos en la cama y decirles buenas noches.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.