Alianzas con hospitales para la preparación de médicos

El campo clínico en el que el alumno podrá hacer sus prácticas debe ser asignado por el Departamento de Internados y Servicios Sociales, escogiendo los de mejor promedio primero.

Con estos convenios, los alumnos se preparan para su vida laboral. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Gómez Palacio, Durango /

Para el estudio de la carrera de Medicina, es esencial que se tengan convenios con los hospitales de la región para que los estudiantes puedan hacer sus internados y pregrados, de manera que los jóvenes generen conocimientos prácticos esenciales para su labor.

Alejandra Páez Pichardo, directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) comenta que estos convenios hechos en todas las instituciones que presten servicios de salud son sumamente importantes para los estudiantes, pues en onceavo y doceavo semestre es necesario que hagan su internado y pregrado para concluir satisfactoriamente con su carrera.

“Lo que hacen es que practican todas las materias que aprendieron durante su carrera en área básica y clínica. Lo que se hace con las instancias es que se hacen convenios para que los alumnos puedan hacer sus prácticas o ser parte del hospital, dependiendo del Departamento de Enseñanza”, declara Páez Pichardo.

Al entrar los estudiantes podrán participar en todas las áreas del hospital, de modo que puedan conocer las especialidades de cada uno y de esa manera tener una idea de qué especialidad es con la que les gustaría continuar sus estudios.

Además de tener convenios con los hospitales de la región, también informa que actualmente se cuenta con la posibilidad de que algunos estudiantes hagan sus internados y pregrados en el extranjero, específicamente en Houston, de esta manera los estudiantes pueden crecer académica y profesionalmente.

También declara que la universidad lleva de la mano al alumno desde que culmina sus estudios en el campus en décimo semestre, contando con un Coordinador de Internados y Servicios Sociales en la facultad de Medicina, quien se encarga de otorgarle un campo clínico a cada uno de los alumnos que empezará estos procesos.

“Éstos se otorgan con base en las calificaciones de los alumnos. Es decir, los estudiantes con mejor calificación tienen derecho a escoger el campo clínico del catálogo que el departamento tenga a disposición para todos los alumnos”.

Gracias a esto, los egresados de la carrera de Medicina pueden terminar sus estudios con un mayor conocimiento de su campo laboral, entendimiento práctico y con una mente abierta para conocer el área en el que el estudiante pueda interesarle especializarse.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.