Cuidados para los niños infectados con covid-19

Las personas que dan positivo en la prueba de la COVID-19 y tienen síntomas leves o no tienen síntomas, normalmente pueden recuperarse sin problemas en casa.

Es necesario que se tenga especial cuidado con los menores que contraen covid-19. (Freepik)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Ante la nueva variante ómicrón, es importante mantener a la familia con los cuidados necesarios para poder tener una vida lo más normal posible. Haciendo uso del cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia son la recomendaciones que da la Secretaría de Salud en estos casos, sin embargo, es posible aún así infectarse.

Los más preocupantes en estos momentos siguen siendo las infancias, ya que al no contar con vacunas son más propensos a contagiarse de covid-19, es por ello que las instituciones a favor de las infancias han dado instrucciones de lo que se debe hacer en estos casos.

UNICEF menciona que las personas que dan positivo en la prueba de la covid-19 y tienen síntomas leves o no tienen síntomas, normalmente pueden recuperarse sin problemas en casa, siempre que no estén en peligro de desarrollar una forma grave de la enfermedad, por lo que es necesario monitorearlas.

Como recomendaciones cuando los menores contraen el virus, lo primero que se debe hacer es acudir al médico en el momento en el que el niño empiece a sentirse mal, esto a pesar de que los síntomas sean leves.

​​Si el médico determina que es apto para cuidar desde casa, solo se debe limitar a un cuidador, esto para proteger a los demás integrantes de la familia de contagiarse también de esta enfermedad, especialmente a los que corren un riesgo elevado de desarrollar una forma grave de la enfermedad. De preferencia, este cuidador debe estar sano y vacunado.

El cuidador debe explicarle al niño por qué es importante que mantenga la distancia con los demás miembros de la familia para que no se sienta solo, además de que, si el niño es mayor a los seis años y su cuidador deben hacer uso de sus mascarillas perfectamente ajustados, lavado constante de manos o con gel antibacterial.

El descanso, el consumo abundante de líquidos y los alimentos nutritivos contribuirán a la recuperación de tu hijo. Tranquiliza al menor, mencionándole que con tiempo y descanso se sentirá mejor cada día.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.