Si eres estudiante de preparatoria o incluso si ya eres estudiante universitario, pero buscas ayudar en la economía del hogar sin descuidar los estudios, existen diversas becas que te pueden ayudar a concretar tus estudios sin que esto implique un problema.
Una de ellas son las Becas Constellation Brands, las cuales dan apoyos económicos a lo largo de 12 meses destinados al pago de cuotas escolares y un monto fijo para gastos escolares o manutención para 1,500 alumnos en instituciones y programas participantes de Coahuila, Sonora y Veracruz.
Los montos destinados a pagos escolares los decide cada programa e institución que tienen este programa de becas, sin embargo, se otorgan 5,000 pesos anuales como monto de manutención, el cual se deposita en parcialidades cuatrimestrales o semestrales.
Para contar con esta beca, se debe contar con un promedio general mínimo de 7.5 en el nivel académico anterior, o bien en el ciclo académico anterior de ser estudiantes de ciclos más avanzados. Para la renovación, el promedio mínimo será de 8, además de no adeudar materias.
También, es necesario que provengan de hogares con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales per cápita (máximo $10,555.90 por persona), y estar estudiando o desear iniciar sus estudios en alguna de las instituciones educativas y programas académicos participantes.
Para poder hacer el registro, será necesario que el estudiante cuente con CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de calificaciones y comprobante de ingresos, además deberán completar un cuestionario académico y socioeconómico, adjuntando los documentos solicitados.
Los interesados tendrán del 19 de abril al 14 de mayo de 2023 para hacer llegar la solicitud por medio del sitio web de Constellation Brands.