Llevar las uñas arregladas es una costumbre que muchas personas tienen para mejorar su aspecto personal, por ello es que el hacerse uñas de acrílico o el gel se ha vuelto popular. Sin embargo, es importante conocer a partir de qué edad es recomendable usarlas, ya que así cuidarás la salud de las adolescentes.
Sofía Sotelo de Loera, quien cuenta con su propio estudio dedicado a estos tratamientos, comenta que la edad recomendada para aplicar gel o uñas de acrílicos es después de los 15 años, ya que si se hace antes de esta edad puede tener consecuencias en la salud de las uñas.
"Antes de esa edad las funciones celulares de la uña no están completamente desarrollada y puede ocasionar fuertes lesiones en las niñas y adolescentes", declara, por lo que sugiere a las personas menores de esa edad que se quieren aplicar gel o acrílico que se esperen un poco y usen materiales más amigables si se quieren cuidar las uñas.
Recomendaciones:
En el caso de tener la edad suficiente y querer hacerse este tipo de aplicaciones, Sotelo de Loera señala que es importante que se tengan los cuidados adecuados para evitar aspectos como el desprendimiento de las mismas. Abarcan desde acudir cada tres semanas a retocar el trabajo, utilizar guantes si se tiene mucho contacto con agua y no arrancarlas, siendo la última sumamente importante para evitar dañar la uña natural.
"El cuidar estéticamente de tus uñas es algo muy bonito y definitivamente te levanta el autoestima, es importante que te cuides y te consientas, sin embargo, siempre se deben tomar en cuenta todas las recomendaciones y cuidados para que siempre sea una experiencia bonita", concluye Sofía.
- Te recomendamos Joven lagunera busca regalar sonrisas en el asilo DIF Gómez Palacio por el Día del Adulto Mayor Aula