La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela de Lenguas (ELE) extensión Gómez Palacio, llevó a cabo el Festival de cierre de curso Young Learners en una ceremonia celebrada en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, en la que 154 niños mostraron las habilidades y destrezas adquiridas durante su estancia en el centro de idiomas.
La coordinadora académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, María Melissa Morales Chávez, felicitó a los estudiantes y a sus padres por haberles dado la oportunidad de aprender una segunda lengua y mencionó que “... el aprendizaje de un segundo o tercer idioma diferente al natal, mejora la inteligencia, ayudando a ejercitar la memoria consiguiendo aumentar el nivel de concentración y atención desde pequeños”.
La temática navideña del festival, permitió a los alumnos y docentes mostrar de manera pública sus avances académicos, además de difundir la gama de opciones formativas que integran la ELE, informan a través de un comunicado expedido por la universidad.
El evento congregó a la comunidad académica, autoridades universitarias de las distintas facultades, así como a padres de familia de los menores.
Durante la celebración, 16 estudiantes recibieron de manos de las autoridades académicas así como los directores de las facultades de la institución, el documento que acredita el término de los seis cursos que abarca el programa de inglés para niños, el cual hace constar que cuentan con las habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.