Quedarse en casa para evitar contagios por coronavirus SARS-CoV2 ha generado que la comunicación digital crezca y, para este verano el Museo Arocena tendrá su curso para las niñas, niños y jóvenes de forma virtual en el cual, cuenta con alumnos de la región pero también, de diferentes partes de México.
El Campamento de Arte será del 6 al 31 de julio, y quien aún no se ha inscrito tiene hasta el viernes 10 de julio para hacerlo. Es necesario llenar un formato de registro por participante en el siguiente enlace.
Fabiola Favila Gallegos, coordinadora de Educación del Museo Arocena explica que ha sido muy gratificante recibir inscripciones de niños y niñas de la región, pero también algunos más de Chihuahua, Ramos Arizpe, Puebla, Mérida y otros más, así como uno de Quito, Ecuador. "La gran mayoría son de la región, son niñas y niños que siempre están presentes en las actividades del museo".
Las actividades serán publicadas los días lunes, miércoles y viernes por semana durante el mes, las cuales estarán disponibles en una cápsula de video corta en la página de Facebook Museo Arocena.
Dichas actividades tendrán como apoyo un PDF y sesiones en vivo con los educadores del museo, los martes y jueves, posteriores a la publicación de cada actividad. Los horarios serán a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde para desarrollar la actividad publicada un día antes.
Al finalizar cada obra, se invita a los participantes a publicar en redes sociales o enviar el resultado de su trabajo al correo del museo, para construir juntos una galería virtual de verano.
El curso es gratuito y no incluye materiales. El Campamento de Arte 2020 es para niños y niñas de 5 a 12 años, para consultar toda la información ingresa a la página del Museo Arocena.
Fabiola recalca que si alguien ya envió correo para inscribirse y aún no recibe respuesta, es necesario que cheque en correos de spam, "si no lo encuentra es necesario volver a enviarlo. Aunque estamos seguros que las personas que enviaron correo se les ha contestado ya que hemos tenido unas guardias muy cuidadosas para responder a cada uno de ellos".
Fabiola Favila refiere que, lo que verán en el curso son temas relacionados con el arte, ecología y arte en tu entorno, "las actividades educativas, el acercamiento a la cultura y al arte, propicia un desarrollo integral para niños y adultos, por lo que estos momentos de vacaciones los niños tienen el tiempo para desarrollar y generar otras habilidades, por ello, presentamos una oportunidad para acompañarlos en este acercamiento y tener una propuesta lúdica y divertida".
Finalmente dice que, los viernes de cada semana se tendrá una actividad complementaria como un cuento o juego tradicional que serán en vivo para cerrar la semana artística.
Los martes a través de Instagram del Museo Arocena, estarán cuatro artistas subiendo tutoriales de actividades artísticas para jóvenes de Laboratorio de Ideas de Verano.