Daniel Campos, nuevo director de la Facultad de Medicina de la UAdeC

Uno de los compromisos es trabajar para continuar con el alto estándar de educación de los alumnos, así como de atención en el Hospital Infantil y el Universitario

Toma de protesta del nuevo director de la Facultad de Medicina. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Con una amplia trayectoria desde hace más de 30 años, el doctor Carlos Daniel Campos Torres, especialista en Cirugía General funge como director de la Facultad de Medicina, Unidad Torreón desde el pasado 10 de marzo en que tomó protesta.

Egresado de dicha institución, cursó el posgrado en Cirugía General en la ciudad de Monterrey, posteriormente viajó a Houston, Florida y Nueva York para continuar preparándose regresando a Torreón para desarrollar su actividad profesional como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 30 años, así como profesor de la residencia de cirugía.

Y la docencia así como la práctica privada en donde es experto en cirugía bariátrica, gastroenterológica y laparoscópica, son parte de su quehacer diario, y hoy ocupa el cargo de director en la Facultad de Medicina, "hoy que no estoy en ninguna institución pública me he dedicado a la docencia en esta Facultad, así como trabajar en el Hospital Universitario", dijo.

Resalta que, "me toca servir a mi alma máter, el lugar que yo quiero, que me hizo médico, deseo estar aquí y ver lo que puedo hacer por mi escuela, por mis muchachos y dejar algo para ellos".

Carlos Daniel Campos Torres, actual director de la Facultad de Medicina de la UAdeC. (Claudia Luévano)

Campos Torres recuerda aquellos días en los que corría por los pasillos de la Facultad, "tenía como 19 años y ese sentimiento me genera mayor compromiso ahora que estoy en este puesto directivo, por lo que deseo dejar algo para la institución, además estamos a cargo del Hospital Universitario y el Hospital Infantil".

El doctor Carlos Daniel señala que el proyecto más importante será implementar el nuevo modelo educativo que marca la Universidad Autónoma de Coahuila, "tenemos un plan de trabajo en el área académica, administrativa, infraestructura. En el Hospital Universitario tenemos muchas áreas de mejora, vamos a empezar a hacer lo posible por mejorar la situación de este espacio".

En cuanto al Hospital Infantil dice que es un espacio de mucha historia, referente en La Laguna, "atiende a muchos niños desde hace años y es un orgullo para la Facultad por lo que debemos ayudar a que siga mejorando y poco a poco se van a conformar las áreas de gobierno para todo lo que se desea emprender".

Campos Torres comenzará en breve las reuniones con los docentes para darles a conocer el nuevo modelo educativo, con el deseo que el siguiente semestre o más tardar en un año se ofrezca la implementación total.

Aspirantes a medicina

En cuanto a la alta demanda de la institución para nuevos ingresos, el doctor Carlos Daniel afirma que esta situación genera orgullo y pesar. Lo primero porque se reconoce el alto nivel académico de la Facultad desde hace mucho años.

"Recientemente se entregaron los resultados de los egresados quienes presentaron el examen nacional del Ceneval, Egel resultando con más del 80 por ciento con alto nivel académico, así como el Examen Nacional de Residencias Médicas que se realiza a nivel federal los muchachos tuvieron un alto porcentaje de pasar la prueba y acceder a un posgrado".

Sin embargo, Campos Torres dice que desafortunadamente no se cuenta con infraestructura, presupuesto y capacidad de docentes que permita aumentar el número de matrícula para ingreso a la Facultad.

Finalmente dijo que, "nosotros estamos para servir a nuestros muchachos, para mantener y elevar el nivel académico de la Facultad y de los hospitales. Para eso nos eligieron nuestros alumnos, en las elecciones obtuvimos más de 92 por ciento de aprobación de los estudiantes generando con ello una gran responsabilidad, ya que eso quiere decir que ellos están esperando un buen trabajo de nuestra parte".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.